La campaña para buscarle un hogar a Shakespeare, un perrito de Tocopilla, lleva mucho tiempo, pese al gran amor y compañía que el can puede entregar a un ser humano, por eso, queremos contarte su historia y motivar a alguien a darle un hogar.
Shakespeare es un perrito callejero que siempre se encontraba en el centro de la comuna, específicamente fuera de una librería (por eso se le dio su nombre), donde dormía en un pequeño hoyito donde se cobijaba del frío y se protegía de otros perros callejeros más territoriales que lo atacaban.
Cuando su rescatista lo conoció, se encontraba desnutrido y cojito de sus patas delanteras y traseras, era muy tímido y siempre estaba en su rinconcito, tratando de ser invisible, lo cual la conmovió demasiado y le fue imposible no enamorarse de sus ojitos achinados.
Ella trató por meses encontrar un hogar temporal o definitivo, hasta que finalmente una buena persona ofreció un espacio para el estuviera. Su rescatista lo llevó al veterinario en donde después de tomarle exámenes y radiografías descubrieron que tenía 3 fracturas antiguas (al parecer pudo haber sido atropellado) y además una artrosis que le hace cojear de una de sus patitas traseras, es por eso que debe tomar un medicamento de por vida.
Durante todo este tiempo Shakespeare ha demostrado ser un perro inmensamente noble, muy dulce, ama relacionarse con los humanos y le gustan especialmente los niños y niñas y los abuelitos, es un perro obediente que no hace destrozos, hace sus necesidades fuera de la casa y espera sus paseítos cortos para eso, le gusta que le hagan sopitas y mucho cariño, que le den besitos en la frente y tiene un pulpo de peluche como juguete favorito, sin embargo a pesar de todas estas características, ha sido discriminado solo por ser cojito, su rescatista nos cuenta que “la gente lo mira con lastima, todos dicen “pobrecito” y señalan que no adoptarían un perro cojo, sin darse el trabajo de conocerlo”.
Lamentablemente, hoy va cumplir casi un año desde que comenzó la campaña para darlo en adopción y aún no hay nadie que pregunta por él y pronto quedará sin hogar temporal y él no puede volver a la calle, “pues la calle lo va matar”, señalan.
Shakespeare esta castrado, desparasitado, con todo sus controles al día, podría vivir en un departamento (siempre y cuando se tuviera tiempo para pasearlo), es el perruno ideal para una familia que quiera un perro tranquilo, obediente y dulce, es el compañero ideal para cualquiera, él se adapta a todo.
Asimismo, su rescatista recalca que, “Espero que los humanos dejemos de discriminar y le demos una oportunidad a este perrito que lleva un año esperando una familia”.
Quien todo este tiempo ha velado por Shakespeare, señala que está dispuesta como tía madrina a dejarlo en la ciudad de Chile que sea y además quienes la adopten siempre contarán con su apoyo.
Quienes deseen darle una oportunidad a Shakespeare se pueden comunicar Ana Díaz Maldonado a través del WhatsApp +56949258536.