16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 03:57

Trabajador de 55 años muere tras desprendimiento de rocas en Mina Lorena de Tocopilla

Según los primeros antecedentes, la tragedia laboral se registró a las 13:00 horas de este jueves en Mina Lorena, donde ocurrió un "planchoneo" de rocas, que impactaron al trabajador de 55 años, falleciendo en el lugar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde de este jueves 14 de marzo, se desató un trágico accidente al interior de una pequeña minera de la comuna de Tocopilla, donde un trabajador de 55 años perdió la vida en medio de un desprendimiento de rocas.

Según primeros antecedentes entregados por Seremi de Minería, el fatal accidente laboral se registró a las 13:00 horas en Mina Lorena, donde J.L. desempeñaba labores, cuando ocurrió un “planchoneo” de rocas, que impactaron al trabajador, falleciendo en el lugar.

A través de un comunicado, informaron que personal de Sernageomin se dirigió “a la operación que se encontraba con documentación al día, para recopilar antecedentes e iniciar la investigación para determinar las causas que originaron este accidente”.

- Publicidad -

EN PORTADA