Un total de nueve personas extranjeras fueron denunciadas por diversas infracciones a la Ley de Extranjería tras un operativo realizado este miércoles 2 de abril por la Policía de Investigaciones (PDI) es en caletas del sector norte de Tocopilla, específicamente en Urco y Quebrada Onda.
El procedimiento fue llevado a cabo por la Sección de Migraciones y Policía Internacional, y forma parte del Plan Nacional de Fiscalización Migratoria.
Entre los denunciados se encuentran cinco ciudadanos venezolanos, uno de los cuales fue sorprendido tras ingresar clandestinamente al país, y otros cuatro por trabajar sin la debida autorización. Además, cuatro ciudadanos bolivianos. fueron fiscalizadosfueron fiscalizados, dos por mantener residencia irregular en Chile y dos por ejercer actividades laborales sin permiso.
Durante el operativo también se notificó la expulsión de dos personas, un venezolano y un boliviano, mientras que cinco, niños y niñas (NNA) fueron detectados en el lugar, y su situación fue derivada al Tribunal de Familia mediante oficio.
La PDI destacó que estas acciones responden a una estrategia nacional destinada a garantizar el orden migratorio y la regularización de los ciudadanos extranjeros en el país.