Desde el inicio de la emergencia climática, Junaeb Antofagasta ha estado entregando diariamente cuatro servicios de alimentación —desayuno, almuerzo, once y cena— a cerca de 400 personas que resultaron afectadas por las intensas lluvias y el aluvión registrado esta semana en la comuna de Tocopilla.
Para supervisar estas labores, la Dirección Regional de Junaeb, a través de su Sección de Alimentación Escolar, recorrió los albergues habilitados por Senapred en la Escuela Gabriela Mistral y el Liceo Polivalente Domingo Latrille, además del recinto acondicionado para el personal militar en la Escuela Arturo Prat, verificando en terreno la calidad e inocuidad de las raciones.
La directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan, valoró la oportuna respuesta institucional, destacando que el objetivo principal es estar presentes donde más se necesita y brindar apoyo integral a los vecinos afectados gracias al trabajo coordinado de los equipos.
En tanto, la encargada de Alimentación Escolar, Alejandra Pizarro Véliz, resaltó el rol de las manipuladoras de alimentos y la articulación con el municipio, la Delegación Provincial y Senapred, mientras que profesionales del programa Habilidades para la Vida han complementado la ayuda con dinámicas lúdicas y espacios de contención emocional para los niños que permanecen en los albergues.