LO ÚLTIMO
ÚLTIMAS NOTICIAS
Proyecto de ley sanciona el negacionismo del genocidio y los crímenes contra los DD.HH en Chile
La iniciativa penaliza a quienes niegan, aprueban o justifican los crímenes cometidos por la dictadura que encarceló, torturó y asesinó a miles de chilenos entre 1973 y 1990, con penas de hasta 60 días de cárcel. Iniciativas similares contra el negacionismo existen en países como Alemania, que considera penas de cárcel hasta por 5 años para quienes reivindiquen el genocidio de la extrema derecha nazi, o Francia, que también condena hasta por 5 años de prisión a los negacionistas.
#Columna | Universidad Pedro de Valdivia: líder en la igualdad de género
Nuestra universidad respalda entusiastamente la promoción de los derechos de la mujer. Al ser uno de los principales centros de estudios de nuestra región,...
Tras difusión de imágenes de menores en jardín infantil de Cerro Moreno en Antofagasta: FACh presenta denuncia e inicia sumario
Una funcionaria y apoderada acusó que educadoras del jardín “Angelitos Dorados”, ubicado al interior de la Base Aérea Cerro Moreno, difundían imágenes de niños —incluso semidesnudos— mediante un chat interno. La FACh presentó denuncia ante Fiscalía, apartó al personal involucrado y abrió una investigación administrativa.
Prisión preventiva para hombre acusado de matar a su hermano y agredir a su padre en Calama
La Fiscalía de Calama formalizó al imputado de 37 años por homicidio calificado y parricidio frustrado, tras atacarlos al interior de un domicilio el pasado 23 de noviembre. El tribunal decretó 100 días de investigación.
Retiran más de 300 toneladas de escombros en franja ferroviaria del sector norte de Antofagasta
El operativo permitió retirar 12 camiones cargados con basura, muebles y otros voluminosos desde el sector de Héroes de la Concepción, en el marco de una mesa de trabajo para enfrentar los microbasurales en la zona.
Orgullo antofagastino: Cantante NayaSoul lista para pisar el escenario principal del Festival Rockódromo 2025
La artista, bailarina y gestora cultural, fue elegida en el Festival Alicanto y se presentará este domingo 30 de noviembre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. La embajadora regional llevará una fusión de raíces urbanas y compartirá escenario con Illapu y Francisca Valenzuela, consolidando su propuesta con un equipo profesional.
Funcionaria de la Armada denunció violación y terminó sancionada por la institución: Corte ordena eliminar castigo por violencia de género
La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso presentado por el INDH tras acreditar que la Armada actuó con prejuicios y estereotipos de género, responsabilizando a la denunciante de la agresión. El tribunal ordenó borrar la sanción, restituir sus funciones y actualizar reglamentos para prevenir violencia institucional.
Incautan casi 5 kilos de droga camuflada en sobres de jugo en bus que viajaba a Calama
La Aduana de Antofagasta detectó que un pasajero peruano transportaba más de 300 sobres de supuesto jugo en polvo que en realidad contenían pasta base de cocaína, durante una fiscalización en el paso fronterizo Ollagüe.
Dos menores detenidos tras denuncia por disparos en campamento Vista Hermosa en Antofagasta
Carabineros de la Sección Intervención “Centauro” detuvo a adolescentes de 14 y 15 años que portaban un arma a fogueo y una pistola a balines. El Ministerio Público ordenó su control de detención y el peritaje de las especies incautadas.
Abrirán biblioteca comunitaria en sitio de memoria La Providencia en Antofagasta: Un espacio para leer, recordar y compartir
La iniciativa, impulsada por la agrupación Providencia y la Biblioteca Regional de Antofagasta, abrirá sus puertas este sábado 29 de noviembre con actividades gratuitas, recepción de libros y préstamo abierto a toda la comunidad.
SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva por riesgo de tormentas eléctricas en la Región de Antofagasta
La medida preventiva rige para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó probables tormentas eléctricas en la Cordillera , asociadas con chubascos aislados, para la jornada del 29 de noviembre.
Campeones del Mundo: Selección Nacional de karate brilla en Australia con atletas de Antofagasta, Calama y Valparaíso
Con solo cinco representantes, la Selección Nacional de IKO Union obtuvo campeonatos y vicecampeonatos en kata y kumite durante la 7th World Cup IKOKU Australia, realizada el 22 y 23 de noviembre en Gold Coast.

