LO ÚLTIMO
ÚLTIMAS NOTICIAS
Proyecto de ley sanciona el negacionismo del genocidio y los crímenes contra los DD.HH en Chile
La iniciativa penaliza a quienes niegan, aprueban o justifican los crímenes cometidos por la dictadura que encarceló, torturó y asesinó a miles de chilenos entre 1973 y 1990, con penas de hasta 60 días de cárcel. Iniciativas similares contra el negacionismo existen en países como Alemania, que considera penas de cárcel hasta por 5 años para quienes reivindiquen el genocidio de la extrema derecha nazi, o Francia, que también condena hasta por 5 años de prisión a los negacionistas.
#Columna | Universidad Pedro de Valdivia: líder en la igualdad de género
Nuestra universidad respalda entusiastamente la promoción de los derechos de la mujer. Al ser uno de los principales centros de estudios de nuestra región,...
Más de 1.600 controles vehiculares y 12 detenidos dejan operativos en el sector La Chimba de Antofagasta
Las fiscalizaciones se enmarcan en los planes “Calles Sin Violencia” y “Calles Protegidas” para fortalecer la seguridad en el entorno del ex vertedero.
VIDEO | Dua Lipa lo hizo otra vez: ahora rindió homenaje a La Ley interpretando “El Duelo” en impecable español
Tras conmover la primera noche con “Tu falta de querer” de Mon Laferte, la artista británica volvió a emocionar al Estadio Nacional con un tributo a La Ley. Integrantes históricos de la banda reaccionaron al gesto.
Piden sanciones a ministro de la Corte Suprema que viajó en crucero por Europa con abogado imputado en caso “Muñeca Bielorrusa”
A solo dos días de que Codelco realizara el último pago por más de $17 mil millones al consorcio bielorruso Belaz Movitec (CBM), el ministro de la Corte Suprema Diego Simpertigue se embarcó en un crucero de diez días por Europa junto al abogado Eduardo Lagos, hoy investigado por presuntos sobornos a la suspendida ministra Ángela Vivanco. El presidente del Colegio de Abogados pidió abrir un cuaderno de remoción.
Elecciones 2025: ¿Qué comercios cierran y cuáles abren el domingo 16 de noviembre en Antofagasta?
Autoridades recordaron que los trabajadores que deban laborar contarán con un permiso mínimo de tres horas para sufragar, y advirtieron de multas que superan los 4 millones de pesos por incumplimiento.
Cuerpo encontrado en roqueríos de La Chimba en Antofagasta correspondería a un hombre de 50 a 60 años
Detectives de la Brigada de Homicidios y el equipo ECOH de la Fiscalía trabajan para determinar si hubo intervención de terceros en el deceso. El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
Contraloría confirma faltas a la probidad del exalcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez y lo denuncia ante la Fiscalía por caso “Plan 9 Papers”
La Contraloría acreditó que el exalcalde vulneró el principio de probidad administrativa, ejerció presiones indebidas para beneficiar a un empresario amigo y emitió mensajes ofensivos en grupos de WhatsApp. La denuncia penal fue presentada por hechos que podrían constituir delitos. Además, seis colaboradores fueron sancionados, entre ellos dos funcionarios que siguen en el Municipio de Antofagasta y una directiva que actualmente ejerce como administradora municipal en Sierra Gorda.
¿Ya sabes por quién votar? Revisa la lista completa de los candidatos a diputado por la región de Antofagasta
Este domingo se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile. Revisa quiénes son los candidatos a diputados por la Región de Antofagasta y elige informado.
Cortes de luz programado afectará a vecinos de Antofagasta este jueves
Los cortes de suministro eléctrico serán este jueves 13 de noviembre. Revisa el detalle de las calles que se verán afectadas.
Tres personas lesionadas tras volcamiento y choque en Ruta 28 de Antofagasta
Pasadas las 10:30 horas de este miércoles 12 de noviembre, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta despachó a sus unidades R-3 y...
Investigan hallazgo de cuerpo en roqueríos del borde costero de Antofagasta
El cuerpo de un hombre fue encontrado esta mañana entre los roqueríos cercanos a Avenida Pérez Zujovic con Oficina Petronila. La Policía de Investigaciones realiza las diligencias para establecer la identidad y las causas del fallecimiento.

