LO ÚLTIMO
ÚLTIMAS NOTICIAS
Proyecto de ley sanciona el negacionismo del genocidio y los crímenes contra los DD.HH en Chile
La iniciativa penaliza a quienes niegan, aprueban o justifican los crímenes cometidos por la dictadura que encarceló, torturó y asesinó a miles de chilenos entre 1973 y 1990, con penas de hasta 60 días de cárcel. Iniciativas similares contra el negacionismo existen en países como Alemania, que considera penas de cárcel hasta por 5 años para quienes reivindiquen el genocidio de la extrema derecha nazi, o Francia, que también condena hasta por 5 años de prisión a los negacionistas.
#Columna | Universidad Pedro de Valdivia: líder en la igualdad de género
Nuestra universidad respalda entusiastamente la promoción de los derechos de la mujer. Al ser uno de los principales centros de estudios de nuestra región,...
Espacio de alto estándar en Antofagasta: así luce la renovada Plaza Barrio Lautaro que alcanza un 70% de avance en sus obras
Con una inversión superior a los mil millones de pesos, el espacio contará con multicancha, zonas de descanso y accesibilidad universal, proyectando su entrega para fines de este primer semestre.
De la feria navideña a un antejardín: el asombroso hallazgo de un carro de comida robado hace más de un año en Antofagasta
Tras una rigurosa investigación coordinada con la Fiscalía Local, detectives de la BICRIM de la PDI Antofagasta lograron recuperar un carro de comida tipo food truck sustraído a principios de 2024. El vehículo, que fue ubicado mientras era utilizado ilegalmente para la venta de comida rápida, fue restituido a su legítima propietaria tras ejecutarse una orden judicial de incautación.
Golpe al crimen organizado: Carabineros recupera 10 vehículos robados y detiene a 6 personas en Antofagasta
En un operativo de inteligencia que duró menos de dos semanas, la sección especializada SEBV de Carabineros logró recuperar 10 vehículos con encargo vigente y detener a seis sujetos vinculados a estos ilícitos.
Antofagasta Terminal Internacional celebra 23 años de trayectoria con networking y foco en la sostenibilidad operativa
El aniversario de Antofagasta Terminal Internacional (ATI) fue la ocasión ideal para celebrar el encuentro de networking “23 años: construyendo orgullo portuario”.
La instancia reunió...
Tras ola de violencia escolar: Senador Velásquez critica “sensacionalismo en algunos medios” y propone enfoque integral
“La violencia escolar está siendo tratada, a mi juicio, de manera muy liviana por algunos medios, y eso es peligroso”, señaló el senador por la Región de Antofagasta, advirtiendo que el sensacionalismo y la sobreexposición podrían agravar el problema. Asimismo, sostuvo que el rol del Estado es abordar esta problemática con un enfoque integral y un tratamiento serio, evitando discursos que busquen enemigos o profundicen divisiones.
Lanzan becas de especialidad médica para fortalecer la salud en Antofagasta
La iniciativa, impulsada por el Gobierno Regional, la Universidad de Antofagasta y SQM, busca reducir el déficit de especialistas y fortalecer la atención médica en la región.
Sin químico y sin precios: los motivos del cierre de la única sucursal de Cruz Verde de Taltal
La Seremi de Salud de Antofagasta decretó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario contra la Farmacia Cruz Verde de calle Prat, en Taltal. El operativo reveló la ausencia total del químico-farmacéutico durante la jornada laboral, además de irregularidades en el etiquetado de precios y la falta de información sobre los turnos obligatorios.
Cobreloa y Unión Española empatan en los últimos minutos en Santiago
Cobreloa aterrizó en el estadio Santa Laura Universidad SEK para enfrentar a la Unión Española en un nueva fecha del Campeonato de Ascenso 2026.
El...
Ronald Fuentes: “Ellos (Cobreloa) no tuvieron ninguna oportunidad clara de gol, solamente el penal”
Cobreloa aterrizó en el estadio Santa Laura Universidad SEK para enfrentar a la Unión Española en un nueva fecha del Campeonato de Ascenso 2026.
El...
Sumario sanitario en Aeropuerto de Antofagasta: denuncian masiva presencia de moscas en Salón VIP
Tras una denuncia ciudadana, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra el Salón VIP Pacific Club del Aeropuerto Andrés Sabella por graves deficiencias higiénicas. El operativo constató la presencia de moscas sobre los alimentos, equipos de frío en mal estado y falta de aseo generalizado en áreas de consumo y servicios.
