Denuncias por maltrato físico y psicológico a escolares aumentaron el primer semestre

escolaresSegún cifras de la Superintendencia de Educación, las denuncias por maltrato físico y psicológico a escolares se incrementaron durante el primer semestre de 2016.

Conforme a lo publicado por El Mercurio, el alza es de un 28% con respecto a 2015, con 1.919 acusaciones.

Lo anterior, según el superintendente Alexis Ramírez, se explica por el mayor conocimiento de la normativa escolar y a una menor tolerancia a aceptar prácticas como el bullying.

Publicidad

Prácticas discriminatorias por etnia, orientación sexual o embarazo adolescente, también estarían siendo cada vez más denunciadas.

En tanto, el maltrato físico entre alumnos es el que presenta el nivel más alto de denuncias. Además, hubo un alza en las denuncias de agresiones sexuales que pasaron de 88 a 140. De estas, 55 casos son por delitos como violación, abuso sexual, estupro y corrupción de menores.

“Hay que contar con una infraestructura que proteja la integridad de los menores. Es decir, sin pasillos ciegos, baños separados por sexo y nivel, iluminación en zonas que no cuenten con luz natural, vigilancia por parte de inspectores”, recomendó Alexis Ramírez.

Fuente: Bio Bio Chile

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here