18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:43

Hunter of the Disowned: El videojuego inspirado y creado en Antofagasta

Claudia Páez, una de las desarrolladoras del videojuego y co-fundadora de Indie Knight, el estudio que lo llevó a cabo, habla de cómo fue la realización del videojuego y el futuro de este medio en Chile.

Lea también:

“Indie Knight es una joven y enérgica empresa desarrolladora de videjuegos independientes. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias divertidas y atractivas que representen una parte de nosotros mismos”. Así lo describe Claudia Páez, co-fundadora del estudio antofagastino y que ya lleva tres años desde su creación.

Hunter of the Disowned es su proyecto más reciente. Salió al mercado a principios del presente mes, y según Claudia, “es un videojuego de mazmorras-aventuras de misterios y leyendas, donde dioses y animales están destinados a servir y destruir. Es un universo fantástico inspirado en la cultura y folklore tradicional del norte de Chile, protagonizado por el gato Montés Andino, además de animales autóctonos y en peligro de extinción de la zona”.

Al preguntarle sobre el proceso de creación del juego, Claudia aclara que “queríamos probar el género roguelike, y como base tomamos de referencia visual lo retro y los animales silvestres. También nos inspiramos de la cultura de los pueblos indígenas del Norte Grande, junto a su flora y fauna. Nos dimos cuenta que Antofagasta y sus alrededores poseen leyendas y mitos que podían adaptarse a una experiencia jugable“.

“Nos tomó un año de desarrollo en desarrollo de acceso temprano y luego 6 meses más de trabajo entre validaciones con jugadores locales y online” explica Claudia. También dice que el equipo de trabajo constaba de alrededor de 11 personas, desde programadores y diseñadores, hasta encargados de música, ilustraciones, sonido, tráiler, entre otros, la mayoría antofagastinos.

Arte conceptual del juego, inspirado en el monumento Ruinas de Huanchaca.

Finalmente, respecto a la escena de los videojuegos en Chile, Claudia afirma que “es importante dar a conocer que, si bien la base de un videojuego es entretener, también se ha logrado diversificar de maneras tanto artísticas como narrativas, incluso para áreas de salud y educación. Que más personas se interesen en el desarrollo de videojuegos y conozcan el proceso es un incentivo para seguir impulsando una industria aún joven y entusiasta en nuestro país, muchas veces incomprendida por el resto de las personas”.

Hunter of Disowned salió a la venta el 05 de junio a través de la plataforma itch.io y a mediados de julio en Steam. Tanto el videojuego como el estudio cuentan con sus respectivas páginas web para encontrar más información (hunterofthedisowned.com e indieknight.com).

- Publicidad -

EN PORTADA