Precio del huevo registra un alza entre un 15 a un 30%

Las principales razones se relacionan con el aumento del valor en la Gasolina, que encareció los valores en la producción, logística y distribución del producto.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Según el Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales, un nuevo incremento en la tarifa de la Gasolina podría llegar para finales de octubre.

El organismo señaló que el Combustible subiría un $41.3 por litro mientras que el Diésel se encarecería en un $90 por litro.

Las alzas de la Gasolina durante el 2026 han impactado en el precio de diversos productos y servicios, tales como en el valor del huevo, uno de los alimentos más apreciados en Chile.

La tarifa registra un alza entre un 15 a 30% en lo que va del año.

El encarecimiento se debe a la dificultad en la distribución y producción del huevo, que también se relaciona con el cuidado a las materias primas con las que alimentan a las gallinas.

Deja un comentario