20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:01

Cuatro personas que fueron enterradas vivas y lograron salir

Lea también:

Es un clásico en las películas de terror con finales trágicos, la desesperante situación de ser enterrado vivo. Imagínate vivir en la antigüedad sin equipo médico sofisticado y sólo dormir unos momentos o terminar inconsciente, mientras los demás piensan que ya estás en un mejor lugar. Despiertas, reaccionas y te encuentras enterrado tres metros bajo tierra. ¿Cómo sales de ahí? Te diremos cómo es que cuatro personas le hicieron para salir de la pesadilla.

Buried1

1) El Zapatero

En 1822 un alemán de 40 años dedicado a la zapatería fue declarado fallecido. Todos los procedimientos de rutina fueron aplicados, los médicos e incluso los familiares habían confirmado el deceso. A pesar de que no se veían signos de rigidez “se veía muerto” decían. El día del funeral todo siguió como lo planeado, hasta que mientras cubrían el féretro con tierra, se escucharon golpeteos en la superior del mismo.

Fue entonces cuando sacaron el féretro, lo abrieron y el hombre para sorpresa de todos, se movía. Cuando lo sacaron un curandero abrió una de sus venas para confirmar el deceso. Desafortunadamente el hombre se desangró, seguía vivo. Finalmente, después de tres días de esfuerzos para su recuperación el zapatero murió “por segunda vez”. Esta vez definitiva.


2) Essie Dunbar

En 1915 una mujer de 30 años de edad, originaria de Carolina el Sur en E.U, sufrió de un ataque fatal de epilepsia. Todos la dieron por muerta. Sus médicos y familiares planearon su funeral, aún así su hermana quien vivía en otra ciudad deseaba verla una última vez para guardar el debido respeto y despedirse. Lamentablemente no pudo llegar a tiempo, por lo que en algo que resultaría raro para nosotros, solicitó que sacaran el féretro para dar el adiós. La sorpresa en este caso fue cuando sacaron el féretro de la tumba, lo abrieron y Essie seguía viva y sonriendo por haber sido rescatada. Essie Dunbar vivió por otros 47 años.

buried-alive2

3) Philomele Jonetre

En 1867, una mujer francesa de 24 años llamada Philomele Jonetre contrajo cólera. Como se esperaba en la época, poco tiempo después fue declarada muerta. Cuando el sacerdote se encontraba dando el último sacramento, el cuerpo de Philomele fue colocado en el féretro. Dieciséis horas fueron las que el mismo estuvo enterrado bajo tierra, ya que como en el caso del zapatero, el velador escuchó golpeteos. Aunque la mujer fue rescatada, murió al día siguiente por la enfermedad y fue enterrada por segunda y última vez.


4) Angelo Hays

En lo que es probablemente el caso más célebre de personas enterradas mientras seguían vivas, está el caso de un joven de 19 años originario de Francia, Angelo Hays. En 1937 Angelo chocó mientras iba en su motocicleta contra una pared de ladrillos, tal fue el impacto, que su cara terminó severamente desfigurada y sus padres no tuvieron autorización de ver el cuerpo. Después de no tener pulso y tres días de luto, su cuerpo fue enterrado para después ser exhumado por una compañía de seguros para investigación. El hombre pasó dos días enterrado vivo, realmente se encontraba en un coma profundo por lo que su cuerpo redujo la necesidad de oxígeno para mantenerlo vivo. Después de ser encontrado y rehabilitado, Angelo Hays se convirtió en una celebridad, tanto que incluso personas viajaron para conocer su testimonio.

buried alive3
Algunos de los casos fueron exitosos y pudieron vivir para contarlo, personas que enterradas vivas tuvieron la oportunidad de nacer por segunda ocasión.

Visto en CulturaColectiva

- Publicidad -

EN PORTADA