Arranca el mes de marzo en la Biblioteca Regional de Antofagasta con un Ciclo de Cuenta Cuentos Infantiles de la Mujer, a través de los cuales se presentarán historias sencillas y  cotidianas, enfatizando el importante rol que juega la mujer en la vida moderna y señalando la diversidad de papeles que se pueden desarrollar desde los distintos géneros. Una oportunidad de educar desde el placer de leer. La cita es de martes a viernes a las 18:00 horas y sábados y domingos a las 12:00 horas en la sala infantil, en la tradicional “Hora del Cuento”.

Las actividades continúan  con el ciclo de Cine de la Universidad de Antofagasta que,  como ya es tradicional, se realiza en las dependencias de la DIBAM todos los miércoles y que este mes estará dedicado a la mujer en el cine.

En tanto mañana martes 8 de marzo a las 18:00 horas, en la cafetería se inaugurará la Exposición “Mujeres del Sol” de la artista local, Angélica Collao.

Continuamos el jueves 10 de marzo en el auditorio con el conversatorio y taller de danza “Mujer y danza, el milenario movimiento de la sanación y la libertad”, con la bailarina Carolina Siede. Un recorrido por la danza árabe, su origen y sentido en la mujer.

Un imperdible de esta cartelera, lo constituye la tertulia literaria: Letras de Mujer, actividad programada para el próximo 18 de marzo en el patio interior de la biblioteca, donde podrá disfrutar de una velada de lectura poética, dedicada a las mujeres escritores de la región, quienes nos compartirán sus creaciones, todo matizado con una bella presentación musical.

Lanzamientos Literarios

Otro panorama  a destacar en la agenda son los lanzamientos literarios previstos para este mes partiendo con el libro “Evidencias tempranas del poblamiento de Antofagasta” de Néstor Rojas, el que se realizará el próximo jueves 17 de marzo a las 19.00 horas en la sala de la Memoria.

Otro título que se lanzará en la biblioteca es el libro “la Ballenera” de Lesley Prieto Castillo, la cita es para el próximo jueves 31 de marzo a las 12:00 horas en el auditorio de la biblioteca.

Para consultar la cartelera de marzo en forma completa, ingrese aquí. Cabe señalar que también podrán encontrara estas actividades con contenido de género, en la página de patrimonio y género de la Dirección de bibliotecas archivos y Museos, DIBAM al que puede acceder desde acá

 

Trueque de Libros

Finalmente, para los amantes de la lectura y del trueque, se aproxima el Gran Primer Trueque de Libros del año. La actividad se realizará del 15 al 18 de marzo de 10 a 20 horas en la sala de la memoria y 19 y 20 de marzo de 10 a 14 horas en el patio interior de la biblioteca

Deja un comentario