20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 16:51

Valeria Varela: “La contaminación ha destruido las playas y fauna de Mejillones”

La actual reina de la comuna también pidió que las autoridades regionales se acercaran más a la localidad.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

17430579_10211501311421958_255027234_oValeria Varela Pizarro (22) es estudiante de quinto año de Psicología y actualmente es la Reina de Mejillones, la joven no esconde su amor por la comuna y su gente.

“Mejillones tiene una variedad de playas que son fabulosas para  cualquier estación del año. Mucha gente le gusta ir a acampar hasta en invierno, ya que la tranquilidad que transmiten da instancias para ir a relajarse en familiar y poder compartir con ellos”, aseguró.

Consultada sobre las motivaciones para postular al cargo de soberana mejillonina, la aludida declaró que “desde pequeña he participado en diversas actividades locales y postularme a candidata a reina de Mejillones, siempre lo tuve presente… al momento de inscribirme tenía 21 años, siendo el límite de la edad establecida para el concurso, por lo cual tuve miedo de arrepentirme de no haber postulado”.

“Otro aspecto directamente relacionado con el ámbito profesional, ya que estoy prontamente a egresar de mi carrera, y el desafío de presentarse a una actividad en la cual tienes que demostrar destrezas como explayarte en público, manejar tu nerviosismo y lo que transmites a las personas, son algunas de las  competencias a desarrollar en la carrera psicología”, agregó.

La universitaria participó en diversas actividades locales, tales como el Show del Verano, siendo jurado del Miss Chiquitita en Michilla y era invitada recurrente en eventos externos junto a otras autoridades.

La mejillonina se pone la camiseta por su tierra y exclamó “todo lo que ha ocurrió en el transcurso del crecimiento de Mejillones, tanta fauna destruida, las playas y el aire, no volverán a ser nunca más, lo que fueron en su momento”.

“Por lo cual es necesario desde ahora, tener como prioridad la contaminación que tiene nuestra comuna.  Ya que no solo la fauna se ha ido destruyendo, sino que nosotros también como personas, por lo cual es de relevancia que ahora en la nueva jefatura que tiene Mejillones, no permitir que esto vaya en crecimiento”, añadió.

Valeria finalizó diciendo que “siento que siempre se puede dar más por la comunidad, por lo cual se agradecería que ciertas autoridades locales se acercaran para observar la contaminación que hay en la comuna,  el crecimiento que esta ha tenido y los avances que todavía no se han podido concretar, por lo cual que las autoridades apoyaran al nuevo alcalde en su nueva jefatura, será ideal”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA