17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:31

Habitantes de Antofagasta podrán tener El Poder de la Verdad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.


A contar de este lunes 4 de Abril, los habitantes de la ciudad de Antofagasta cuentan con un nuevo medio de comunicación social que busca romper el monopolio mediático local, conformado por medios ligados a un solo sector político y pertenecientes a grandes consorcios que no son de la región.

Mediante una plataforma en internet y con vías a generar una versión impresa, El Diario de Antofagasta busca convertirse en la voz de la ciudadanía y ser el único medio de comunicación completamente independiente de poderes económicos y empresariales, hecho que lo hace único en su tipo en Antofagasta.

“Con este medio queremos darle voz al ciudadano común y corriente, a las agrupaciones de base, a los trabajadores, estudiantes, dueñas de casa, médicos, profesores, funcionarios públicos o privados y no solamente a quienes colocan el auspicio”, expresó el Director de este flamante medio y que como estudiante se desempeñara como editor del descontinuado Periódico La Alternativa, Cristian Reyes Herrera.

¿Por qué “Con el poder de la verdad”?

“Porque actualmente la ciudadanía no posee ningún poder salvo el de encender el televisor y consumir. Y nuestro medio, como la ciudadanía, tampoco posee ningún poder, salvo el de intentar mostrar la realidad. Esa verdad que se conversa en la calle, en cada esquina, en cada café de nuestra ciudad, pero que no aparece reflejada en la prensa”.

Este nuevo medio de comunicación viene a equilibrar la balanza informativa local, claramente cargada hacia el oficialismo, buscando entregar una mirada que acoja también la mirada de la oposición, que es mayoría en Antofagasta pero que recibe menor tribuna en los medios masivos, así como también dar un espacio a todas esas manifestaciones culturales que se extienden en la ciudad.

Por ello, El Diario de Antofagasta pretende convertirse en una referencia obligada para aquel lector que quiere obtener una información cabal de los hechos, conociendo las apreciaciones de todos los puntos de vista relacionados.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA