17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:46

“Tocopilla es la cuna del movimiento sindical chileno, debe recuperar su pasado glorioso”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
En el marco del aniversario número 170 de la comuna, el dirigente de los trabajadores de Chile, Cristian Cuevas, reafirmó su compromiso para exigir desde el parlamento los recursos que la comuna necesita para un mejor vivir.
tocopReafirmando su compromiso para exigir desde el parlamento que Tocopilla reciba los recursos que necesita para su desarrollo, el dirigente sindical Cristian Cuevas, participó junto a vecinos del puerto salitrero y el Alcalde Fernando San Román, en las diferentes actividades con motivo de la celebración de los 170 años de la comuna.
“Quiero reafirmar mi compromiso con el pasado glorioso de Tocopilla, Madre del Viento, con un presente que se construye con manos generosas. Desde el parlamento redoblaremos los esfuerzos para que los sueños de Tocopilla y del norte sean realidad”, afirmó el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.
Con ese ánimo, el líder sindical no solo participó en las celebraciones, sino que también desarrolló una intensa agenda de actividades en terreno, junto a los vecinos de Tocopilla, que contempló una reunión con las Damas de Azul de la comuna, instancia donde el dirigente sindical indicó que es urgente cubrir las falencias en el Hospital Marcos Macuada, valorando lo conseguido por los habitantes de la comuna durante las últimas movilizaciones.
Asimismo, compartió  con los trabajadores de Feria de la Pulgas en la Sede de la Junta de Vecinos José Santos Ossa. En esa instancia, Cristian Cuevas apoyó las demandas de los trabajadores.
“Tocopilla es la cuna del movimiento sindical chileno, es la memoria de Chile. Aquí se comienza el movimiento obrero popular en el salitre, por acá caminó Luis Emilio Recabarren. Por eso me pongo a disposición del sindicato”, concluyó.
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA