17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:04

Robert Araya pide disculpas públicas a Marcela Hernando por acusaciones falsas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fue el Noveno Congreso Nacional de Municipalidades organizado en Antofagasta hace 4 años por la ex alcaldesa Marcela Hernando el momento escogido por el entonces concejal Robert Araya para acusarla públicamente de los delitos de fraude al Fisco, falsificación de instrumento privado, uso malicioso de instrumento falso, y estafa. Hoy, con una querella por injurias y calumnias a cuestas, el ex director regional de Sercotec reconoce su error.

“Mis acciones y sus posteriores consecuencias no son más que el resultado de un actuar propio, demasiado apasionado y lamentablemente equivocado, sintiéndome en la necesidad moral de decirle a doña Marcela Hernando que lamento todo el daño hecho a su dignidad como persona y a su honra pública, por cuanto es realmente lo único que como seres humanos podemos cuidar y mantener desde el nacimiento hasta la tumba. Por eso le pido disculpas públicas”, relató en un comunicado público el ex integrante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien anunció que hoy está retirado de la política, dedicando sus esfuerzos al mundo privado.

Sobreseimiento

Araya recordó quede los hechos que él denunció públicamente y su posterior investigación por parte del Ministerio Público no se demostró ninguna acusación contra Hernando, decretándose sobreseimiento definitivo por la Justicia respecto de los hechos más graves que el abogado imputó en su acusación.

Querella

 “Producto de mis acciones, he debido enfrentar por parte de doña Marcela una querella por denuncia calumniosa, arriesgando penas de presidio, multas y una inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos durante el tiempo que se me condene”, añadió el ex candidato a alcalde por Antofagasta, reconociendo que el momento en que presentó su acusación contra la doctora Hernando -El Noveno Congreso Nacional de Municipalidades-, que concitó a autoridades comunales de todo el país, generó un factor adicional en el descrédito al honor y el prestigio de la ex intendenta.

Arrepentimiento

El abogado manifestó saber el mal que su conducta le ocasionó al trabajo y la vida personal y pública de la actual candidata a diputada por la Nueva Mayoría. “Me gustaría que sepa y que la comunidad completa se entere que estoy hondamente arrepentido de mis acusaciones y que estoy dispuesto a hacer cuanto sea necesario para corregir el daño que le he ocasionado a ella y a su imagen”, declaró Araya, confidenciando que los antecedentes con los cuales acusó a la ex alcaldesa le fueron entregados por ex funcionarios de de la Corporación Cultural, que se desempeñaron durante la administración anterior a la de Hernando.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA