19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:45

Invitan a disfrutar de la primera Fiesta de los Abrazos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Actividad, cuyo origen remonta a la dictadura militar, contará con la presencia de personalidades de los distintos partidos de la Nueva Mayoría, trovadores, bailes andinos, foro debates, show para los más pequeños y grupos populares de la ciudad.

file_20120115220915Con la realización de un tradicional caldillo de congrio, plato favorito del poeta Pablo Neruda, el Comunal Andrés Sabella del Partido Comunista de Antofagasta, dio el vamos a la primera versión de la “Fiesta de los Abrazos” en Antofagasta, que se desarrollará durante este fin de semana en la capital regional.

La instancia, se llevará a cabo en el Parque Croata, contando con la realización de debates, presentaciones de grupos populares de la comuna, bailes andinos típicos de la zona, trovadores y la presencia de stands de diferentes organizaciones sociales y culturales de la ciudad.

Rodolfo Vargas, coordinador de esta actividad, destacó que el objetivo de la fiesta es “que los sueños de la calle sean los objetivos del gobierno, por lo mismo las distintas exposiciones darán a conocer lo que el partido representará en el gobierno de Michelle Bachelet y las demandas sociales que hemos defendido y defenderemos siempre“.

Asimismo, destacó que el origen de esta fiesta se remonta a la época de la dictadura militar, cuando los integrantes de la colectividad política de izquierda debían reunirse en clandestinidad y crearon esta fiesta como punto de encuentro, para poder mantenerse unidos en la organización de la resistencia al régimen de Pinochet.

Se espera que a la Fiesta de los Abrazos acudan diferentes candidatos de los distintos partidos de la Nueva Mayoría, así como también destacadas personalidades del Partido Comunista, además de una masiva presencia ciudadana.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA