17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:43

Revisa la parrilla de artistas para el Aniversario de Calama

Lea también:

Los 135 años de Calama se celebrarán con una gran fiesta que tendrá como broche de oro, al cantante Marc Antonhy.

unnamed (3)Este viernes la Comisión Aniversario terminó de entregar los detalles del programa definitivo que se tiene preparado para las noches del 22 y 23 de marzo, las que tendrán lugar en el Complejo Deportivo Las Vegas y que comenzarán a eso de las 20:30 horas ambas jornadas, con acceso completamente gratuito para toda la comunidad.

Según el presidente de la misma Comisión, Eliecer Chamorro, la animación de las dos noches estará a cargo del actor nacional Jorge Zabaleta, y para la primera jornada, además de la presencia de artistas locales aún por definir, ya se confirmó la asistencia del grupo chileno Noche de Brujas.

Los autores de los éxitos “Me gusta todo de ti” y “Dime por qué” brindarán lo mejor de su música tropical hasta cerca de la media noche, momento en que comenzará la animación musical a cargo  de Dj Pelo Verde junto al show pirotécnico que se tendrá preparada para finalizar la jornada.

Para el 23 de marzo en tanto, la única presentación la realizará el puertorriqueño Marc Antonhy quien cantará por cerca de dos horas sus más grandes éxitos junto a su staff compuesto por casi 50 personas quienes deleitarán al público con un show acompañado de grandes pantallas de última tecnología y el mejor sonido e iluminación.

Eliecer Chamorro, presidente de la Comisión, junto con destacar ambas noches de show quiso reiterar a la comunidad que las actividades de aniversario se realizarán durante todo el mes, con distintas iniciativas “donde hemos querido destacar conceptos fundamentales de Calama como arraigo cultural, compromiso patrimonial y arqueológico, destacar lo que es nuestra cultura y lo que representa nuestra ciudad. Es por ello que la comisión ha puesto énfasis en tres actividades como son el V Remate Carnaval Andino, la FepLoa y la Fiesta del Choclo, las que con el resto del programa dan vida a nuestro nuevo aniversario”.

Sin embargo también se refirió al trabajo realizado para ambas noches de show, asegurando que “muchos vecinos y otros, nos comentaban a través de cartas, de las redes sociales, que por qué Calama nunca traía un artista de gran nivel para celebraciones de aniversarios. Este año acogimos como criterio esto, y apostamos por un espectáculo mayor. Sabemos lo que esto conlleva y por eso ya estamos en conversaciones con Carabineros, viendo el trabajo de seguridad y trabajando con el apoyo de la Gobernación El Loa”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Alejandra Zuleta Rodríguez, destacó el trabajo técnico que se está realizando, “agradeciendo además las observaciones que nos han hecho llegar la ciudadanía y los equipos técnicos. Pedimos si a la ciudadanía la tranquilidad, los resguardos necesarios, y el buen comportamiento para esta gran instancia. Esperamos que esto nos dé un pie para poder proyectar quizás próximamente un festival, pero todo depende de la conducta ciudadana y de cómo nosotros llevemos a cabo esta iniciativa que nos hemos propuesto”.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA