17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:57

Alcaldesa de Antofagasta: “El legado de la Copa América es nuestra moderna infraestructura”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Karen Rojo calificó como positiva la participación de Antofagasta en este torneo, instancia que además posicionó a la comuna a nivel internacional.

urujam

La Alcaldesa, Karen Rojo Venegas, hizo un positivo balance tras la participación de Antofagasta como sede de Copa América Chile 2015, instancia que permitió a la ciudad albergar dos duelos correspondientes a la primera fase del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En el marco de este campeonato, más de 16 mil hinchas locales e internacionales disfrutaron en las tribunas del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, de los cotejos disputados por las selecciones de Uruguay, Paraguay y Jamaica las que brindaron a la ciudadanía un impecable espectáculo futbolístico, coronado por la participación de grandes figuras del balompié como Edinson Cavani, Diego Godín, Roque Santa Cruz, Westley Morgan, entre otros.

Y si bien los partidos no se jugaron a estadio lleno, la autoridad valoró el entusiasmo de los asistentes quienes vitorearon a cada momento a los jugadores, aprovechando además de aclarar que el municipio no debe pagar por los tickets no vendidos puesto que la comercialización de los mismos estuvo en manos de la organización del evento.

La jefa comunal sostuvo que Antofagasta además de vivir una fiesta deportiva que nos posicionó a nivel internacional, también se vio ampliamente beneficiada puesto que “el gran legado dejado por la Copa América Chile 2015 es la importante infraestructura deportiva con la que contará la ciudad para el beneficio comunitario, conseguido gracias al arduo trabajo desarrollado por el personal municipal durante más de dos años y medio”.

Precisamente, respecto a la administración de las cuatro canchas de entrenamiento construidas en el Estadio Regional (3) y en el Complejo Deportivo Parque Juan López (1), la autoridad enfatizó que “estos campos de juego serán entregados en concesión o en comodato a aquellas instituciones que cumplan con los requisitos de mantención del gramado para que en una futura oportunidad el municipio no tenga que hacer fuertes inversiones para recuperar la infraestructura”.

Agregó que como una forma de apoyar a Club de Deportes Antofagasta, es que le gustaría que el cuadro se hiciera cargo de una de las canchas a efecto que “el equipo pueda contar con una buena infraestructura que le permita disputar los primeros lugares del campeonato nacional”.

Por último, la Alcaldesa explicó que dada la calidad de estos complejos deportivos es que prontamente sostendrá conversaciones con la ANFP de modo que la Selección Chilena pueda disputar encuentros amistosos en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA