17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:28

Con represión policial concluyen celebraciones en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Centenares de personas expresaron su alegría en la Plaza Colón de la capital regional, siendo disueltas por Fuerzas Especiales de Carabineros. Fuerte olor a gas lacrimógeno dejó irrespirable el centro de la ciudad obligando al cierre de algunos bancos.

Con algarabía y espontáneas manifestaciones de júbilo se celebró en Antofagasta el triunfo de Chile sobre Perú, que instala a ‘LaRoja’ en la final del torneo continental.

Es así como las celebraciones, que se extendieron por toda la ciudad, tuvieron como punto neurálgico la Plaza Colón de la capital, hasta donde llegaron centenares de personas a festejar el triunfo.

Sin embargo no todo resultó positivo en la jornada, debido a que también se produjeron algunos desórdenes por parte de grupos minoritarios, a la vez que personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó carros lanza agua en contra de todos los hinchas que se encontraban en el sector.

También se reportó el uso de gas lacrimógeno, que ocasionó molestias y temor a quienes participaron en las celebraciones, manteniéndose incluso durante el día. Situaciones similares se repitieron en diferentes puntos del país.

Video de Priscilla Pardo Vía Facebook

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA