El próximo miércoles 20 de enero en la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta se dará inicio oficial al primer programa de difusión tecnológico del país para la implementación de la tecnología BIM, entre profesionales del sector de la construcción de la ciudad.

Este programa, que permitirá acercar a la industria esta nueva metodología de modelado de información de construcción (Building Information Modeling, BIM), se implementará durante un año con una serie de actividades que incluirán seminarios abiertos a los profesionales del sector junto a cursos y talleres colaborativos específicos para los participantes de más de veinte empresas antofagastinas.

La iniciativa es impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción y desarrollada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, y está financiada por la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, al enmarcarse en el Programa Estratégico Nacional de Productividad y Construcción Sustentable.

El objetivo principal es difundir en Antofagasta esta revolucionaria tecnología, conocida por abrir un enorme potencial a la industria del diseño, la arquitectura y la construcción, ya que se basa en sistema colaborativo donde participa toda la cadena de valor a lo largo del ciclo de vida de un proyecto.

Asimismo, muestra información en tiempo real permitiendo visualizar los cambios en distintas áreas de manera simultánea, incrementando la eficiencia y sostenibilidad de una edificación. Razones por las cuales diferentes mandantes públicos ya están comenzando a solicitar el uso de esta herramienta en las licitaciones, como una forma de mejorar los estándares en los proyectos que impulsa el Estado.

Deja un comentario