El “Programa de Desarrollo Empresarial” es una iniciativa impulsada por la consultora de negocios “Plataforma Norte” para difundir a través de un plan de trabajo anual, los últimos avances tecnológicos para la industria minera. A través de la conformación de una red de empresarios, se promoverá la innovación, competitividad y trabajo colaborativo. De esta manera, se fortalecerán lazos para potenciar u originar nuevos nichos relacionados al rubro más importante de la Región de Antofagasta.

 

Durante la Misión de Prospección Tecnológica realizada a mediados del 2015 en la ciudad de Brownsville -Texas. EE.UU- como polo del desarrollo de las áreas de mantenimiento, mecanizado y logística industrial, Plataforma Norte  adquirió los contactos y conocimientos de las últimas técnicas y prácticas de mecanizado que existen en el mundo, las que serán dadas a conocer en nuestra capital regional por medio de seminarios, talleres y charlas técnicas a cargo de expositores nacionales e internacionales.

Esta iniciativa que comienza durante el presente mes de marzo, cuenta con apoyo de Corfo a través del “Programa de Difusión Tecnológica para Pymes Regionales de Antofagasta”, el que pretende otorgar oportunidades de desarrollo para la industria local. Con este objetivo, “Plataforma Norte”, además planificó instancias de camaradería a través del formato “Workshops and Dinners”, cenas mensuales donde se compartirán experiencias empresariales entre Pymes para afiatar lazos, encontrar potenciales socios y promover la creación de proyectos en conjunto.

Frente a las ventajas del Programa, el Gerente General de Plataforma Norte, Mesin Cortés, destacó que  “este plan de trabajo ofrecerá un espacio de colaboración e innovación donde se desarrollarán alianzas estratégicas,  competencias y habilidades, conexión con clientes y postulaciones a fuentes de financiamiento”.

Parte de los resultados esperados serán el levantamiento de las necesidades actuales de la industria minera, la identificación de proyectos con apoyo de Corfo, construcción de nuevos negocios y  el mejoramiento de la posición competitiva de las empresas participantes, las que se pueden inscribir a través del correocontacto@plataformanorte.cl

Deja un comentario