19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 15:59

Fernando San Román: “Estoy a favor de regularizar el autocultivo y consumo de cannabis”

En una entrevista con la revista Cañamo, el alcalde de Tocopilla habló sobre las dosis que recibirá el municipio por parte de Fundación Daya, de la ley 20.000 y su visión sobre la marihuana en la ciudad costera.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias
http://www.fundaciondaya.org/
http://www.fundaciondaya.org/

Fernando San Román es el segundo alcalde más joven tras el edil UDI de Los Álamos, pero el tocopillano confesó a revista Cañamo que “recientemente en una entrevista dije que yo me consideraba el más joven porque la gente de la UDI y de la derecha es vieja de alma”.

Hace un tiempo, Fundación Daya ingresó en el Servicio Agrícola de Talca una carpeta de solicitud para sembrar 6.900 semillas de cannabis que beneficiarían a 19 municipios del país, entre ellos se encuentra Tocopilla.

Cannabis medicinal

Consultado sobre los frutos que recibirán de aquella gestión, San Roman respondió que “yo creo que a contar del segundo semestre de este año ya vamos a tener los frutos concretos. En estos momentos están comenzando con la previa de la cosecha y posteriormente la producción de los aceites de cannabis estará a cargo de un laboratorio certificado (Knop). Todo está siendo bien riguroso, yo valoro harto eso de Fundación Daya”.

La distribución del aceite será distribuido de forma gratuita para 200 pacientes de Tocopilla por un año.

Ley 20.000: Intereses e hipocresía

Sobre el autocultivo el edil fue claro al expresar que “estoy a favor de regulizar el autocultivo y el consumo de cannabis, creo que la ley actual es ineficiente y fomenta el narcotráfico. Estamos perdiendo recursos que a través de una regulación podríamos captar para el Estado y para un montón de proyectos sociales”.

El alcalde es duro al hablar de La Ley 20.000 y puntualizó que yo creo que acá hay muchos intereses…. De laboratorios farmacéuticos, por ejemplo, a los que no les gusta que esto se liberalice como medicina… También creo que tiene que ver con que hay sectores muy conservadores en la Nueva Mayoría, particularmente algunos sectores de la DC”.

“Hay mucha hipocresía, porque el consumo de cannabis es transversal, yo cada vez me encuentro con más gente que consume y que es de diversos sectores políticos. Es una hipocresía en el sentido de no aceptar una realidad de nuestra sociedad hoy día”, agregó el edil.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA