Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la Ciudad, condenó al profesor de atletismo identificado como J.E.M.J. (74 años), a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en grado consumado.

El hecho ocurrió en el año 2017, específicamente entre los meses de marzo y diciembre, donde según los antecedentes presentados en la audiencia, los sucesos ocurrieron cuando el acusado era profesor de una escuela de atletismo en la ciudad de Antofagasta.

La menor participaba activamente de esta escuela junto a su familia, la cual mantenía una relación de confianza con el sujeto en cuestión, antes que sucedieran los acontecimientos.

Gracias a esta situación, el abusador llevaría en reiteradas ocasiones a la menor de edad, a una cabaña ubicada en el sector Playa el Huáscar, lugar donde cometió reiteradas violaciones hacia la niña.

Además, el acusado amenazaba a la víctima diciéndole que si no la acompañaba hacia la cabaña y accedía a todas sus peticiones, mataría a toda su familia.

Durante el juicio, se presentaron testimonios tanto de la víctima, su madre y un Subcomisario de la PDI. Sumándole a esto, se dieron a conocer informes de una psicóloga y una médico legalista y se mostraron fotografías del informe sexológico de la víctima.