La discusión por la ordenanza que multa a limpiaparabrisas e indigentes en Antofagasta

El Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, Ramón Valverde, participó en el nuevo capítulo de Antofagasta Debate, el primer programa político por TV internet de la región, dando a conocer los principales argumentos jurídicos de la nueva ordenanza que fiscaliza a limpiaparabrisas, cuidadores de autos e indigentes.

En la ocasión Valverde indicó que la ordenanza es perfectamente aplicable y que se utilizará el criterio a la hora de realizar su implementación. Asimismo acusó aprovechamiento político por parte de algunos sectores ante las críticas que se han suscitado a la medida.

Postura que fue rebatida por los panelistas estables de Antofagasta debate, el Presidente Regional de la Democracia Cristiana; Luis Cerda, así como también del Presidente Regional de Revolución Democrática, Osvaldo Chávez, quienes coincidieronen que se trataría de una medida de carácter populista.

Publicidad

Este programa es conducido por el Director de Diario Antofagasta, Cristian Reyes Herrera y se transmite en vivo todos los días miércoles a las 20:00 por Radio Sol, 97.7 FM y también puede revisar todos los capítulos en www.diarioantofagasta.cl.