19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:36

Exitoso estreno de la segunda temporada de Antofagasta Debate

En su retorno gracias a la alianza de Diario Antofagasta con Radio FM7, el primer programa de debate político por internet de la ciudad sumó centenares de reproducciones de video y generó tres veces más interacciones en twitter que otros espacios en el mismo formato.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2018-10-20 a la(s) 11.30.57

Alcanzando centenares de reproducciones en redes sociales, alta audiencia por Radio FM7, tres veces más reacciones en redes sociales que otros programas del formato y con la participación de destacados panelistas, comenzó la segunda temporada de #AntofagastaDebate, el primer programa de debate político por internet de la ciudad.

El programa se emite todos los días martes y jueves a las 19 horas por el 89.7FM y por streaming mediante el fanpage de Facebook de El Diario de Antofagasta contando con panelistas estables e invitados de los diferentes sectores políticos que participan en una conversación abierta y pluralista.

Según explicó el Periodista y Director de de DiarioAntofagasta.cl, Cristian Reyes Herrera, el programa se compone de dos bloques, el #ManoAMano con invitados especiales y luego es el turno del panel compuesto por distintas figuras políticas locales, haciendo énfasis en la transversalidad de los invitados.

La ciudadanía se aburrió de ver espacios pagados en radio y televisión con repetitivos monólogos y sermones, sin ningún tipo de diversidad. Como pioneros en el formato de debate político por internet a nivel local y viendo la manera en que este ha intentado ser copiado de mala manera, #AntofagastaDebate viene para abrir las ventanas y extraer el aire viciado, ofreciendo a la comunidad un programa con el sello de Diario Antofagasta y Radio FM7, independencia, participación, dinamismo y espacio para todos, sin exclusiones“, explicó el profesional.

En el primer capítulo, participó en el #ManoAMano el Consejero Regional Ricardo Díaz, quien se refirió a la contaminación que afecta a la ciudad de Antofagasta, así como también expresó estar disponible para una candidatura a Gobernador Regional por el Frente Amplio.

Asimismo en el panel de debate participaron el Seremi de Gobierno de Antofagasta, Francisco Salazar, el ex Seremi Ricardo Andrade y el Presidente Regional del Partido Comunista, Pablo Iriarte, quienes analizaron la contingencia local y el balance de las políticas del gobierno regional.

Una fórmula que resultó bien muy bien recibida por la ciudadanía, tal como revela la audiencia y las reacciones en redes sociales, donde #AntofagastaDebate alcanzó centenares de usuarios reproduciendo contenido y tres veces más reacciones en twitter que otros espacios en el mismo formato destacando que estas reacciones incluyeron a importantes personalidades locales y cuentas de distintos sectores políticos y sociales.

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/diarioantofagasta/videos/1174078692733230/’ width=’600′ showtext=’true’ showcaptions=’true’ allowfullscreen=’true’]
- Publicidad -

EN PORTADA