Cuando se acerca al último trimestre del primer año de su segunda gestión como Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo conversó con #LaEntrevista en Diario Antofagasta y se refirió a las temáticas de contingencia tales como la ordenanza para prohibir limpiaparabrisas en las calles, sus reuniones con el Canciller Heraldo Muñoz y también de sus expectativas en relación a las elecciones parlamentarias.

En este sentido, la autoridad comunal se mostró especialmente crítica con el rol de los parlamentarios de la zona.

El trabajo con los parlamentarios no ha estado a la altura. Lo digo con harta responsabilidad. No me ha gustado el desempeño de los parlamentarios en la región de Antofagasta, nos hemos perdido la posibilidad de trabajar en conjunto“, indicó la autoridad comunal.

La Alcaldesa hizo una salvedad en relación al Senador Alejandro Guillier, señalando que hubo un buen trabajo pero que este se ha distanciado luego del comienzo de la campaña presidencial.

Ordenanza

Respecto a la ordenanza para retirar a los limpiaparabrisas de las calles, Rojo señaló que la idea es ampliarla para todos los espacios públicos. “Hay lugares donde la gente evita pasar, especialmente en el borde costero. Hay una intimidación y una inseguridad lo que nos lleva a proponer una ordenanza mas amplia“, indicó.

Por esta razón los alcances de la ordenanza incluirán también la prohibición de este tipo de actividades en todos los espacios públicos en general, no restringiéndose solo a los semáforos.