18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:00

Entrevista con Víctor Flores, Seremi de Gobierno de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Seremi de Gobierno, Víctor Flores, conversó con #LaEntrevista de El Diario de Antofagasta sobre los principales hitos del gobierno regional y también desafíos pendientes en la recta final de la actual administración.

La autoridad regional destacó los mayores hitos del gobierno a nivel regional, destacando la gratuidad en la educación y también el proyecto de la desmunicipalización. También se refirió a la

Estas reformas estan estructuras en torno a leyes y por esta razón un presidente no puede dejarlas sin efecto, debe haber discusión en el Congreso”.

Otro tema tratado por la autoridad dice relación con la migración, destacando que es el único gobierno regional que ha asumido una política directa en este tema, cuestionando además la estigmatización a la población migrante realizada por algunas autoridades, como la Diputada Paulina Núñez.

Quienes tenemos cargos de autoridad tenemos un doble sentido de responsabilidad. La migración es como un cuadro. Si usted se centra solo en un aspecto en la esquina del cuadro, se pierde todo el resto“, indicó.

La autoridad también se refirió a la activación errónea de una alarma de tsunami en la ciudad indicando que se instruyó una investigación y se tomó la medida de desvincular a un operador. “Donde haya que tomar decisiones para rectificar errores, hay que tomarlas“, acotó.

- Publicidad -

EN PORTADA