15.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Julio del 2024 15:16

Generaría tumores: OMS advierte que talco sería “cancerígeno para los humanos”

El análisis fue realizado por 29 expertos internacionales, cuyos estudios apuntaron al incremento de casos de cáncer de ovario en mujeres, tras el uso del talco en polvo en el área perineal.

Lea también:

Durante este fin de semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una advertencia sobre uno de los principales minerales naturales usados en cosméticos y productos para bebés: El talco.

Según informaron a través dela Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el material es “probablemente cancerígeno para los humano”.

El análisis fue realizado por 29 expertos internacionales, cuyos estudios apuntaron al incremento de casos de cáncer de ovario en mujeres, tras el uso del polvo en el área perineal. La hipótesis será publicada el próximo año en la revista The Lancet Oncology.

Asimismo, afirmaron que las evidencias son “limitadas”, sin embargo poseen pruebas “suficientes” sobre la generación de tumores en experimentos con animales y fuertes muestras de que el talco posee características fundamentales de carcinógenos en células humanas primarias y sistemas experimentales.

En síntesis, desde la sede en Lyon, Francia, informaron que el polvo de talco tendría el segundo nivel más alto de probabilidades de causar cáncer, en una posible contaminación con asbestos, considerados cancerígenos, algo peligroso tanto para trabajadores durante la producción de sus derivados como para la población general, agregó.

Deja un comentario