Científicos descubren gen vinculado al menor consumo de alcohol

Londres, Inglaterra, 6 de abril. Estudios realizados por científicos británicos revelaron que un gen determina el consumo de alcohol en los seres humanos, generando un gran avance para determinar las bases biológicas y el tratamiento de esta enfermedad.

La investigación, realizada por el Imperial College de Londres, y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), recopiló muestras de ADN de 26.000 voluntarios.

El análisis de estas muestras, determinó que el gen AUTS2, que se vincula con el desorden de hiperactividad, el déficit atencional e inclusive el autismo, también tiene relación con el consumo de alcohol, comprobándose que las personas que tienen mayor actividad de este gen, poseen una ingesta de alcohol en promedio un 5% inferior que las personas que tienen este gen menos activo.

Publicidad

La importancia de este estudio radica en que se podrán determinar las bases biológicas del alcoholismo, para desarrollar diversas terapias, medicinas y prevenciones en la población.