Bombo Fica le dió duro a El Mercurio y apoyó la resistencia Mapuche en El Patagual

El humorista calificó al diario como "peolais" y emplazó a cualquier gobierno de turno a hacerse cargo de la deuda histórica con el pueblo Mapuche.

bombo-FICA-VIÑA-ENJOYLa rutina del humorista Bombo Fica en El Patagual no solo tuvo risas, sino que también se transformó en una jornada de educación histórica y de justicia social.

El profesional comenzó sacando carcajadas en el público asistente para luego narrar un chiste en donde habló sobre los diferentes estilos de prensa y titulares, en donde aseguró que El Mercurio era un medio destinado a gente “pelolais” y que el pueblo lo utiliza para “pintar la pared”. (Ver VIDEO)

Al avanzar la rutina, el comediante alegó que él es de la novena región, mientras mandaba saludos a su natal Purén, en ese momento aprovechó de mandar un saludo a la causa Mapuche asegurando que “el Estado debe hacerse cargo de la deuda histórica con los Pueblos Ancestrales”.

Publicidad

Los dichos del humorista fueron aplaudidos por el público presente y respaldados por la audiencia televisiva, en donde se marcó sorprendentemente 32 puntos de rating.