21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:39

¿Qué es la Numismática?

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

22497817_10155705045164780_32161603_nNo es difícil encontrar algunas personas que coleccionas diferentes tipos de elementos, es una práctica habitual que utilizan muchos para conservar vivos los recuerdos o aprender de diferentes culturas.

En ese sentido, la Numismática es un término que actualmente mezcla diferentes tipos de estudios. Primero que todo, hay que aclarar que la palabra abarca tanto el papel moneda como los billetes y cuando se dirige principalmente a las monedas algunos prefieren llamarlo como Notafilia.

Es menester aclarar que esta práctica ha sufrido varios cambios desde que se inicio en el Imperio Romano, los numismáticos originales no solo reúnen monedas sino que también gustan del conocimiento de ellas, a diferencia de los coleccionistas que centran sus esfuerzos en la posesión de dichos objetos metálicos.

Es posible decir que la mayoría de los numismáticos son coleccionistas y que algunos coleccionistas también pueden ser numismáticos.

- Publicidad -

EN PORTADA