18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:42

Regresa “Biblio-calle” para la integración de personas en situación de calle en Antofagasta

Lea también:

2.2El Servicio Nacional de Antofagasta, luego de reunir a usuarios y representantes de instituciones ligadas al trabajo social, en conjunto con Biblioteca Regional, Fundación Trascender y Biblioteca VIVA, da inicio a Biblio-calle por segundo año consecutivo.

El programa de extensión cultural, Biblio-calle, utiliza espacios y servicios de la Biblioteca Regional de Antofagasta a fin de fortalecer la integración con personas en situación de calle y a la vez articular la red de trabajo en torno a estas comunidades.

“Como servicio de salud nos enorgullece encabezar esta iniciativa, que se ha convertido en un ejemplo para el resto de las regiones. Esta instancia no sólo nos permite reincorporar a masas en situación de calle a nuestra red de salud, sino que, además, nos permite ayudarles a reconstruirse como sujetos de derecho”, señaló, al abrir la jornada, el Director del Servicio de Salud Antofagasta, Héctor Andrade Calderón.

El desarrollo del programa dura 5 meses, en los que los usuarios reciben diversas capacitaciones; como alfabetización digital, talleres de lecto-escritura, análisis reflexivo y de creación de micro-cuentos, entre otros.

Para el Director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Gonzalo Aravena, el programa “es parte de los servicios que actualmente deben cumplir las bibliotecas públicas: ser un espacio de encuentro e integración ciudadana donde muchas veces la biblioteca es el refugio de muchos. Y por eso sentimos que esta iniciativa es importante, y constituye parte de los servicios bibliotecarios que debemos atender”.

Para este año se espera superar la participación que hubo en 2017. Allí la implementación y ejecución del programa Biblio-calle tuvo una positiva evaluación por parte de todos los involucrados. Del total de actividades se registraron 10 participantes y lograron finalizar el programa 7 personas como beneficiarias directas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA