17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:09

Cobreloa vive el peor momento en su historia futbolística

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

cblLos “Zorros del Desierto” marcha colista en el presente torneo y se encuentra en zona de descenso directo. Pese a que el equipo de Calama se encuentra en su peor momento, los hinchas recuerdan otros escenarios que han vivido los naranjas y donde han salido victoriosos. Acá los recordamos.

El actual escenario de Cobreloa es el siguiente: Han jugado 13 partidos, registrando 9 derrotas, 2 empates y tan sólo 2 victorias, el paupérrimo rendimiento los deja colistas con 8 puntos y 14 goles en contra.

Las actuales estadísticas dejan al equipo minero con un Coeficiente de Rendimiento de 1,127 igual que Cobresal, superando sólo a Audax Italiano que se encuentra con 1,106.

¿El peor momento de Cobreloa? Claro que si, el equipo naranja jamás ha jugado una Liguilla de Promoción y mucho menos a descendido a segunda división, pero no es la primera vez que los calameños se encuentran en una situación complicada.

Vergüenza Internacional

Corría el año 2004, y Cobreloa venía de ser Bi-Campeón tras vencer a su archirrival Colo Colo por partida doble, primero en Calama y luego en el Estadio Monumental.

A la banca loína llegaba el técnico Fernando Díaz para dirigir a la institución en la Copa Libertadores. Con el “Nano” los “Zorros del Desierto” cumplieron la etapa más desastrosa a nivel internacional finalizando último en su grupo con 0 puntos y perdiendo los 6 duelos correspondientes de la primera fase.

Pese al mal desempeño internacional Cobreloa llega a la final del Torneo de Apertura y se enfrenta a la Universidad de Chile, los loínos son favoritos para coronarse TriCampeones, los calameños se encontraban ganando por la cuenta mínima pero tras errores del entrenador al colocar a Carlos Tejas como arquero titular y un autogol de Esteban González, el elenco capitalino logró forzar la tanda de penales, donde se coronaría campeón la “U”.

Sin embargo, en el Torneo de Clausura la afición naranja vio a sus jugadores levantar otra copa, tras vencer a la Unión Española en el Estadio Municipal de Calama.

Casi Casi en Liguilla

En el año 2008 llegaba a la banca el ex DT de Colo Colo, Gustavo Benitez, el paraguayo se instalaría en la historia de Cobreloa con la peor campaña de la historia naranja, terminando en el lugar 15°. En la segunda parte del año, Benitez continuó al mando del equipo y su desastroso desempeño continuó su rumbo por lo que fue despedido de la institución.

Marco Antonio Figueroa llegaría a ponerse el buzo naranja y logró levantar al equipo, tanto así que el panorama cambio totalmente, Cobreloa llegaba a la última fecha con un duelo de “vida o muerte” frente a Audax Italiano donde si se perdía el duelo, los naranjas debían jugar la Liguilla de Promoción pero de ganar jugaría el repechaje contra Everton para entrar a la fase de play offs.

Finalmente, el duelo termino 2-1 favorable para los “Zorros del Desierto” con dos conquistas de Rodrigo Mannara, la “Furia” salvó a los naranjas en los últimos minutos luego de que Fabián Orellana marcara la apertura del marcador para la visita.

Próximo duelo

Cobreloa debe enfrentar un difícil partido frente a Universidad de Chile en el Estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta el sábado 8 de noviembre desde las 15:30 hrs.

- Publicidad -

2 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA