18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:37

Personalidades cobreloínas concuerdan en que Cobreloa no descenderá a segunda

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

soydecobreloaEl autor del libro “Soy de Cobreloa”, un ídolo loíno y una reina de belleza analizan el actual momento del equipo, pese al mal desempeño todos concluyen en que la institución naranja conservará la categoría en primera división.

El actual momento de Cobreloa lo tiene en la última posición del torneo y con posibilidades del descenso directo  situación que jamás ha vivido la institución naranja.

Tanto los jugadores, cuerpo técnico e hinchas confían en sacar adelante al equipo, el panorama no es muy alentado, sin embargo varias personalidades reconocidas por su fanatismo por Cobreloa no dudan en que el club retomará la senda del triunfo y que no se descenderá a segunda división.

Periodista

El periodista e hincha de los “Zorros del Desierto”, Carlos Vergara, es el autor del libro “Soy de Cobreloa” donde pese a no ser calameño relata sus vivencias siendo hincha del club, sobre el actual momento del plantel relató que es lo peor que he visto en mis 40 años de vida. Nunca, pero nunca, había sido testigo de una racha tan mala. Me da pena, tristeza e impotencia”,

Consultado sobre qué le hace falta al equipo para ver la luz del triunfo, respondió que “hace falta que se acaben las peleas internas, que los dirigentes remen para el mismo lado y que apoyen de una buena vez por todas al técnico de turno” además añadió que “no sé quién pueda ser el que asuma el liderazgo. ¿No será el minuto del Titi Ledezma o de Cornejo Jr?”.

e192afa10257aff5fe862e22ab91fc8b_400x400Sobre la posibilidad de perder la categoría el profesional es claro “Nunca pensé que eso sería posible, pero sacando cuentas, ahora veo el precipicio demasiado cerca”.

Ídolo

El ex futbolista Washington Olivera Castro es un ídolo para Cobreloa, el uruguayo salió campeón con los loínos en 1983 siendo goleador del futbol chileno ese año y en 1981 también.

Olivera jugó la final de la Copa libertadores con los naranjas en 1981 y 1982 y tiene clar
a la historia del plantel calameño declarando en su twitter que  “obvio que los grandes nunca están en la B, Cobreloa nació grande, pero parte de la grandeza es reconocer errores. Necesitamos cambios”.
“Hay bien material en juveniles. Pero cuando llegan al plantel se contaminan con la mala onda que hay en la dirigencia. Lamentable Cobreloa”, agregó.

Reina

10616270_666723330108127_2049312913641398406_nLa Reina de Calama 2013-2014, Marcela Torres Escalera, es una reconocida hincha de Cobreloa. “Nunca habíamos visto a Cobreloa jugar tan mal, si bien hemos tenido malas rachas, nunca los había visto así, perder y jugando mal, es lo peor”, expresó.

“No hay esquema de juego, no hay un orden, no tenemos DT. Hay q salvar a Cobreloa ahora ya”, acotó la joven.

Sobre la posibilidad del descenso, la hincha es clara “no creo que bajemos a segunda, se que quedan partidos difíciles, pero contra Colo Colo, la U y el CDA siempre sacamos la garra y el corazón, esto se gana con el corazón, así de simple”, finalizó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA