18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:24

Alcalde de Calama se sumará a la protesta contra la contaminación en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Esteban Velásquez se sumará junto a otros representantes de su comuna y ciudadanos a la marcha contra el acopio de concentrado en el cuestionado galpón del puerto este domingo.

974721_10152841705089490_684058250_nEl alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez se sumará junto a otros representantes de la comuna y varios ciudadanos  loínos a la marcha que se ha convocado para este domingo en la capital regional, para protestar contra el galpón de acopio de concentrado de cobre que se ha levantado en el puerto y que es apuntado como fuente de contaminación para los habitantes de Antofagasta.

El edil calameño confirmó su presencia en la manifestación: ”Vamos a participar nosotros este domingo, quien habla, junto a varios ciudadanos de Calama vamos a llegar a apoyar las demandas de Antofagasta en esta lucha por la vida. Nosotros sabemos lo que significa vivir en ambientes contaminados, una lucha permanente aquí en Calama y hoy día también los ciudadanos de Antofagasta se están haciendo eco en ese sentido”, afirmó.

Seguidamente, el alcalde Velásquez, hizo un potente llamado a los antofagastinos a defender la vida, “nuestro llamado a que se sumen los ciudadanos de Antofagasta, deben salir a la calle organizadamente a exigir respeto a la vida, terminar con ese acopio de concentrado ahí en el puerto, a pocos metros de barrios residenciales, de escuelas, de centros médicos”, enfatizó.

El jefe comunal calameño apuntó a lo permisiva de la legislación vigente como una de las causales de lo que calificó como “verdaderos atropellos a los derechos humanos”, al tiempo que instó al gobierno regional a salir en defensa de los ciudadanos y que al unísono se defienda la vida.

“Qué seamos muchos los que defendamos la vida de verdad, pero hasta las últimas consecuencias y no sólo sea al inicio, es un proceso largo y por eso que nos parece que la unidad del norte debe ser más fuerte que nunca defendiendo la vida y en contra de esta contaminación minera que es muy brutal”, finalizó el alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA