19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:27

Al fin comienza la reparación de la piscina olímpica

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes adjudicó proyecto de mejora de emblemático recinto que reabrirá sus puertas el 2015.

olimpica

Con la entrega del recinto a la firma constructora, se dio el vamos oficial al proyecto de reparación de la Piscina Olímpica “Edmundo Ziede Abud” de Antofagasta, que se mantiene cerrada desde el año pasado .

Así lo informó la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, quien precisó que el proyecto de mejora fue adjudicado a la empresa regional “Constructores Civiles Asociados S.A”, que cumplió con todas las especificaciones técnicas y financieras establecidas en las bases en la bases de la licitación pública.

“Lo positivo es que a mediano plazo tendremos nuevamente operativo este recinto. De acuerdo al cronograma de la obra, la piscina estará operativa en el segundo trimestre del próximo año”.

Recordó que desde abril, la reapertura de la piscina fue un tema prioritario para la Seremia de Deporte y el IND, ya que se había dejado pasar mucho tiempo sin realizar acciones concretas que apuntaran a solucionar el problema.

La remodelación cuenta con financiamiento de $ 243 millones aportados por el Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional, CORE.

Proyecto de Mejora

El proyecto considera cubrir la pileta con una membrana de PVC, que impermeabilizará las paredes y el fondo, cubriendo las grietas de complejidad. Además se repararán los retornos de fondo y revestimiento de empotramiento y cambiar la línea de rebosadero.

Además se tiene considerado mejoras de baños y camarines y en las vías de acceso al recinto y renovación de equipamiento deportivo de la pileta, como lockers, corcheras, banderines de delimitación, entre otros elementos.

Esta es una solución provisoria, ya que se comenzará a trabajar en el desarrollo de un proyecto para construir una nueva piscina, donde también se considera la habilitación de una pileta en el sector norte de la capital regional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA