17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:08

Líder estudiantil de Antofagasta advierte: “No debemos bajar los brazos”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte valoró la suma urgencia que otorgó el gobierno a la derogación  del DFL 2, que impide la democracia en las universidades, pero indicó que si bien se encuentran conformes, se trata de un primer paso.  

dfl2

Con alegría pero a la vez con cautela, recibieron los universitarios de Antofagasta la derogación del DFL 2 y la participación de la Confech en el plan de participación ciudadana del Ministerio de Educación.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Juan Carlos Caiceo, valoró que el Ministerio de Educación haya optado por dar suma urgencia a la instancia,  indicando que esta medida “es un buen inicio, es un avance muy importante en cuanto a las demandas del movimiento estudiantil“, aunque indicó que  “no es suficiente“.

Paso a paso debemos seguir avanzando en construir verdaderos espacios de democracia dentro de las Universidades. Estamos contentos pero por ningún motivo debemos bajar los brazos ni sentirnos conformes“, manifestó el dirigente.

En la misma línea, el líder universitario manifestó que en la institución católica los estudiantes están trabajando en la conformación de un Senado Universitario, lo que viene a ser también un primer paso.

No obstante, destacó que en la institución las directrices son dictadas directamente desde El Vaticano y que esta instancia vendría a ser solamente  consultiva. “El paso siguiente una vez conformado este Senado será trabajar duro para llegar a nuestro verdadero objetivo, el cual es que esta instancia cambie su carácter a ‘Resolutivo “, concluyó.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA