14.6 C
Antofagasta
Lunes 27 de Mayo del 2024 23:38

Hallan droga, dinero y herramientas delictivas: Detienen a sujeto que estaría vinculado a banda de robos en Calama

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de Calama lograron la detención de un individuo relacionado con bandas de robo de vehículos. Durante el procedimiento, se encontró droga, dinero en efectivo y una variedad de herramientas utilizadas para cometer delitos, además de productos sustraídos en ilícitos anteriores.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En circunstancias que funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Calama efectuaban diversas diligencias propias de su especialidad, se percataron que un blanco de investigación circulaba a bordo de un automóvil, quien al percatarse de la presencia de los detectives se dio a la fuga para metros más adelante circular contra el tránsito y de manera temeraria.

Los investigadores, tras realizar un seguimiento, concretaron su detención y a la revisión del vehículo encontraron 8,94 gramos de Cannabis Sativa, además de $ 216 mil pesos en efectivo y herramientas propias para la comisión de delitos.

Igualmente, y tras continuar con el procedimiento, las investigaciones determinaron que el imputado se encontraría vinculado a bandas dedicadas al robo de vehículos por lo que tramitaron a través de la Fiscalía Local la orden de Entrada y Registro del domicilio del detenido, donde se localizaron productos que habrían sido sustraídos en diversos ilícitos en la ciudad de Calama, además de elementos para la clonación de llaves de vehículos.

En el procedimiento se halló un Dron, una cámara de video, un visor nocturno, una radio de comunicación, dos pesas digitales, una Tablet, siete llaves de vehículo de diferentes marcas, una unidad de control, inmovilizador de vehículos o corta corriente, un programador de llaves de vehículos, entre otros elementos, todos avaluados en unos seis millones de pesos que sería producto de ilícitos perpetrados en la ciudad de Calama.

Finalmente el sujeto fue acusado por el delito flagrante de Microtráfico, Porte de Elementos aptos para la Comisión de Delitos de Robo, Infracción a la Ley N° 2.460 y circular contra el tránsito de manera temeraria (Infracción a la Ley. N° 21.495, art. 197). Hoy fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Deja un comentario