17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:46

Antofagasta posee la menor cobertura de vacunación contra la influenza a nivel nacional

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La capital regional y Calama presentan los menores índices de vacunación a nivel regional. Por su parte Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentan los mejores resultados.

influenza

Sólo un 34, 8% de cobertura presenta la Campaña de Vacunación contra la  Influenza en la Región de Antofagasta, cifra que resulta baja, considerando que el  término de ésta se encuentra programado para fines de mayo y que el promedio nacional bordea al 50%.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud, ncabezadas por la Secretaria  Regional Ministerial de Salud, Lila Vergara, acompañada del Encargado Nacional  del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Dr. Fernando  Muñoz.

Es por esta razón que las autoridades llamaron a la comunidad a acudir a los diferentes centros de vacunación en la región, destacando que es gratuita y que está dirigida fundamentalmente a los niños entre 6 meses y 5 años; las
embarazadas con más de 13 semanas de gestación; los enfermos crónicos de 6 a los 64 años y los adultos mayores de 65 años.

COMUNAS

La Comuna con más baja cobertura es la Capital Regional, la que alcanza sólo un 29,9% de inoculación; le sigue Calama con un 30,2%.   Con mejores promedios aparece San Pedro de Atacama, Mejillones, Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagùe, las que muestran un 40,1%, 42,2%, 50,9%, 51,5%, 58,1% y 67,1%, respectivamente.  Caso especial es Taltal, localidad que en el contexto de la emergencia climática ya ha alcanzado el 188,3%.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA