Calama: Detienen a mujer acusada de matar a su hijo

Por orden del Ministerio Público la Brigada de Homicidios de Antofagasta y de la Prefectura de El Loa detuvo este jueves a una mujer sindicada como responsable de la muerte de su propio hijo de solo dos meses.

Los hechos se remontan al año 2014, cuando la mujer de iniciales Y.L.Q.R. de nacionalidad chilena, se encontraba en su domicilio en compañía de sus dos hijos de 1 año y dos meses, respectivamente, cuando salió del inmueble para pedir ayuda a sus vecinos indicando que su hijo mayor habría golpeado con un objeto contundente a su hijo menor, quien se encontraba sin signos vitales.

Luego trasladó al menor hasta el centro de atención médica más cercano donde, más tarde, se constató su deceso. Por este relato fue que la imputada evadió su responsabilidad durante cuatro años.

No fue hasta este año que, tras una acuciosa investigación, realizando la recolección de antecedentes, declaraciones de testigos y analizando la carpeta investigativa, la Brigada de Homicidios determinó que la única persona capaz de ejercer la fuerza necesaria para ocasionar lesiones que dieron muerte al menor y que, además provocaron lesiones a su hermano, sería la mujer mencionada, solicitando la respectiva orden de detención en su contra.

Las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, se enmarcan en una de las investigaciones sobre muertes en centros del SENAME y organismos de apoyo.