22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:10

Fuerte despliegue policial para evitar protestas contra el rey de España

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Carabineros rodeó el perímetro del Hotel Terrado y el Hotel Antofagasta.

Efectivos de Carabineros sitiaron hoteles y calles céntricas de Antofagasta, situación que generó molestia en las redes sociales donde se lamenta que una personalidad que genera rechazo a nivel mundial goce de mayor seguridad que los propios habitantes de la ciudad.

Malestar generó principalmente en las redes sociales, el fuerte contingente policial desplegado durante este miércoles en Antofagasta, para garantizar la seguridad de los mandatarios de México, Colombia y Perú, además del rey Juan Carlos de España, quienes participan junto al Presidente Sebastián Piñera en la IV Cumbre de la alianza del Pacífico,  que se desarrolla en el Observatorio de Cerro Paranal.

Efectivos del Gope sitiaron el sector del Hotel Antofagasta y el Hotel Terrado, ante el rumor de manifestaciones por parte de agrupaciones opositoras al gobierno y ambientalistas que llamaron a realizar una “funa” al rey apodado como “asesino de elefantes”, actividad que finalmente no se llevó a cabo aunque aún existe una convocatoria para una marcha a las 17 horas de este miércoles en la Plaza Colón.

Paralelamente, Carabineros dispuso la presencia de efectivos en varias cuadras a la redonda, impidiendo acercarse al lugar y realizando algunos controles de identidad a las personas que desearan circular libremente por el sector.

En esa línea, los corresponsales de prensa de El Diario de Antofagasta y Distrito Digital, medios de comunicación que acudieron al sector a registrar imágenes de la llegada de los mandatarios, fueron conminados a abandonar el lugar y dejar de cumplir su labor informativa, so pena de ser detenidos.

Malestar en las redes sociales

Despliegue de seguridad para el rey.

Los especiales cuidados para los mandatarios y el monarca español, no pasaron desapercibidos para la ciudadanía, que expresó sus críticas, principalmente mediante las redes sociales como Twitter y Facebook, donde se cuestionó que el rey Juan Carlos goce de mayor cuidado de su integridad y seguridad, que los propios habitantes de Antofagasta, ciudad que ha visto aumentar los índices de delincuencia.

“Hace tiempo no veía tanto verde trabajar en Antofagasta, justo cuando llega el Presidente. ¿Por qué no andan así por el centro de noche?”, “Pacos everywhere resguardando la seguridad de un asesino. Vergüenza. Este país trabaja al revés”, “En vez de andar cuidando al rey ese, mejor saquen partes a los que doblan mal subiendo por Zenteno en el Líder”, fueron algunos de los airados comentarios de los cibernautas.

Piñera llegó directamente a Cerro Paranal

Por su parte el Presidente Sebastián Piñera, llegó en el avión presidencial hasta el Aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, lugar donde fue recibido por las principales autoridades de la región, encabezadas por el Intendente Pablo Toloza y la Alcaldesa Marcela Hernando, junto con altos mandos del ejército.

El mandatario tomó un helicóptero para dirigirse directamente al Observatorio Cerro Paranal,  ubicado a 130 kilómetros de la capital regional, evitando de este modo pasar la noche en Antofagasta y ser víctima de manifestaciones y la ola de rechazo que genera la presencia del rey Juan Carlos en la capital regional.

Los Presidentes Ollanta Humala de Perú, Felipe Calderón de México, Juan Manuel Santos de Colombia y Sebastián Piñera por parte de Chile, fueron quienes tomaron la palabra durante este miércoles en la IV cumbre del Pacífico.

Los mandatarios acordaron temas principalmente acordar el intercambio comercial y la firma del Acuerdo de Paranal, de cooperación económica entre los países.

- Publicidad -

EN PORTADA