21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:46

Elefantes se tomaron el centro de Antofagasta protestando contra la presencia del rey de España

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Los disfraces de elefantes se tomaron el centro de Antofagasta.

Defensores de los animales se manifestaron en el centro de la capital regional rechazando la figura del rey Juan Carlos a quién se le calificó de “asesino”, así como también hubieron expresiones de descontento contra el desprecio a la vida de otras especies, como Guanacos o Patos Yecos.

Con disfraces de elefantes, carteles contra el maltrato animal e incluso la propia versión Antofagastina de Juan Carlos I de Borbon, decenas de jóvenes se manifestaron la tarde de este miércoles en las calles céntricas de la capital regional, expresando su repudio a la presencia en el país del rey de España.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza Colón, frente a la Intendencia Regional, para luego recorrer el Paseo Prat entonando cánticos como “Asesino, criminal, el que mata a un animal”, “Juan Carlos, farsante, libera al elefante” y “mientras los sigan matando, seguiremos protestando”.

El "rey Juan Carlos" pidió perdón por maltratar a los animales y participó en la marcha.

Esta marcha se realizó en todo momento de forma pacífica y alegre, ya que de acuerdo a lo indicado por los convocantes, los violentos se encuentran haciendo negocios y cumbres, mientras que los jóvenes no buscan seguir su ejemplo, sino que darles una lección de vida y dignidad.

En Chile los elefantes no se asesinan, se rescatan. No toleramos la idea de que mientras acá la justicia está en plena operación de rescate de la elefanta Ramba, al otro lado del mundo un monarca esté percutando un arma que terminó la vida de otro elefante“, señaló al respecto Leonardo Bravo, quien asumió la vocería de una de las cinco agrupaciones animalistas que se manifestaron durante la tarde.

Asimismo los manifestantes expresaron que el objetivo de la marcha no era únicamente defender a los elefantes, sino que también repudiar el desprecio a la vida de  muchas otras especies que sufren maltrato, como lo es a nivel nacional la “idea” del director del SAG de autorizar la caza de Guanacos con fines de diversión, o a nivel local los llamados realizados por parte del diputado Manuel Rojas (UDI) a practicar la eutanasia contra los Patos Yecos.

Luego de llegar a la intersección de Prat con Matta, los manifestantes avanzaron con dirección al Hotel Terrado, sin embargo el fuerte cerco policial que se encontraba desde resguardando el lugar impidió que los jóvenes expresaran su opinión más cerca del recinto, aunque siguieron manifestándose en Avenida Grecia para finalmente retirarse en forma completamente pacífica.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA