23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:30

Exigen inhabilitar a Concejal de Calama que agredió a su esposa

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Urdangarín en campaña. Hace pocos días había señalado que espera "doblar su votación".

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres destacó que el caso de Ignacio Urdangarín (RN) no es un hecho aislado y que como él hay otros altos funcionaros denunciados por este delito, como el ex fiscal Peña, el Senador Horvath o el concejal por Maipú Marcelo Torres.

La inhabilitación para ejercer cargos públicos es la sanción que la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres propone para los agresores de mujeres, como el concejal de Calama, Ignacio Urdangarín de Renovación Nacional, quien pasó la noche de este lunes detenido por haber golpeado a su esposa.

Soledad Rojas, Coordinadora de la Red, señaló “Debemos insistir, promover y exigir que se sancione con inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos a los agresores de mujeres, aún cuando no hayan sido sancionados penalmente. Sólo de esa manera se dará una señal clara de que queremos erradicar el problema”.

El concejal cuya campaña decía “El futuro te sonríe”, no es un caso aislado dentro de los altos funcionarios públicos, señaló la Red en el comunicado público del lanzamiento de la campaña ¡Cuidado! El machismo mata: “Es el caso del ex fiscal Peña, actual encargado por Hinzpeter de ‘monitorear los conflictos sociales’, denunciado por agresiones a su esposa; del senador de la Región de Aysén, militante de Renovación Nacional, Antonio Horvath, quien agredió brutalmente a su ex pareja; del administrador municipal de Cerro Navia, concejal y candidato a alcalde por Maipú, Marcelo Torres (RN), formalizado por denuncias reiteradas de agresión a su esposa”.

Para Soledad Rojas es inadmisible que sea más relevante para los políticos de la derecha inhabilitar a quienes de vez en cuando fuman un pito de marihuana, que a quienes protagonizan estas prácticas machistas.

- Publicidad -

EN PORTADA