21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:01

Carabineros de Antofagasta podrán ejercitarse para disminuir sobrepeso

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Consejo Regional (CORE) aprobó 245 millones de pesos para la construcción de un complejo deportivo equipado con multicancha de pasto sintético, sala de acondicionamiento físico y cancha multiuso.

Un 69% de los carabineros de Antofagasta tiene problemas de sobrepeso, según reveló un estudio de la propia institución. Ese es el principal argumento que llevó a los hombres de verde a solicitar al Consejo Regional, la aprobación de un proyecto por 245 millones de pesos para la construcción de un complejo deportivo, con el fin de que puedan hacer ejercicio.

La solicitud recibió el inmediato respaldo de las autoridades regionales, que en esta ocasión se mostraron dispuestas a abrir la billetera fiscal y entregar a la policía uniformada los recursos necesarios para construir el recinto, que se emplazará en calle Aníbal Pinto, justo detrás de la Municipalidad de Antofagasta, contando con una multicancha de pasto sintético, una sala de acondicionamiento físico y una cancha multiuso, según informó en su edición impresa un diario local.

El Intendente Pablo Toloza, vio con buenos ojos este hecho, expresando desde Argentina que  “es esencial que estén en las mejores condiciones”, mientras que el Jefe de Operaciones de la Segunda Zona Policial, Pablo Etcheverry, reconoció que el estado físico “impacta directamente en las labores policiales”.

Un impacto que no se visualizó a la la hora de correr detrás de los estudiantes, trabajadores o manifestantes con ideas distintas al gobierno, donde los uniformados hicieron gala de sus aptitudes físicas, según demuestran algunos polémicos videos que aún causan indignación en las redes sociales; pero si a la hora de combatir actos de delincuencia, considerando que de acuerdo a cifras oficiales,  los delitos disminuyeron en un 12,2% en la región, pero los robos con intimidación aumentaron en un 8%y el robo de vehículos se incrementó en un 7%.

 

- Publicidad -

4 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA