18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:35

El twittero anónimo que desclasifica los archivos secretos de la municipalidad de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Polémica han desatado en Antofagasta las denuncias realizadas mediante Twitter por parte de un misterioso usuario que se hace llamar “El Sapo de la muni”, quien dio a conocer documentos que revelan los sueldos millonarios que recibirían varios asesores de la administración Hernando.

Mediante la red social “El Sapo”, que no ha revelado su verdadera identidad para mantener su puesto de trabajo en el municipio, ya que según el mismo asegura, “tiene una familia que mantener”, dio a conocer un documento en excel obtenido mediante la Ley de Transparencia, donde se revelan sueldos en cargos de confianza de la saliente administración comunal, que van desde los 750 mil hasta los dos millones y trescientos mil pesos.

No se trata de la única acusación, pues el controvertido personaje emitió también serias denuncias contra directivos de la Cormudeso y la Corporación Cultural, sobre supuestos desvíos de dinero y negocios con empresas que según manifiesta, serán confirmados en la auditoría que realizará a los recursos municipales la nueva administración de la alcaldesa Karen Rojo.

Los acusados responden

Estas denuncias no dejaron indiferentes a los acusados por “El Sapo”, quienes aseguraron que claramente la información fue modificada, además de lamentar que esta clase de acusaciones se realicen en forma anónima y en muchos casos, sin contar con información fidedigna.

Es el caso de la comunicadora Karla Sepúlveda, quien aclaró que la información no corresponde a un mes de trabajo, sino a varios meses, por lo que su abogado verá el caso al tratarse de una difamación pública, agregando que le parece bien que se esclarezca la utilización de recursos públicos no solo en el municipio si no que en todas las reparticiones publicas, incluidas las de gobierno.

En este sentido en concejal Hugo Benítez (PPD) aseguró que todos los contratos son aprobados por el concejo municipal, por lo que no existen irregularidades respecto al tema. “Lo que sucede aquí es un cambio de mando y lo que se pretende es enlodar a la administración anterior”, remató.

- Publicidad -

EN PORTADA