19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:40

Los zombies de Antofagasta que aterrorizaron a Piñera y el gobierno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Decenas de jóvenes de Antofagasta caracterizados como muertos vivientes, participaron este sábado de la zombie walk, que recorrió las principales calles de la capital regional despertando el interés de los transeúntes.

Una creativa propuesta cultural con disfraces de gran factura, que sin duda trajo a la memoria el histórico Thriller por la educación gratuita que se realizó el 7 de julio del año 2011, aunque en esa ocasión, no se trató de decenas, sino más de mil jóvenes de Antofagasta que invadieron el centro disfrazados de zombies.

En esa oportunidad, los jóvenes bailaron al ritmo de “Thriller” de Michael Jackson, simbolizando estar muertos por culpa de sus deudas millonarias. Iniciativas similares se realizaron en otros lugares de Chile y que en ese entonces, contaban con un trasfondo mucho más amplio que homenajear series de televisión. Se buscaba espantar a los políticos enemigos de la educación gratuita y de calidad.

De hecho al final de este video, Joaquín Lavín, entonces ministro de educación, fue devorado por los zombies. Una situación no tan distante de la realidad, donde su defensa del lucro y tenaz negativa a las demandas estudiantiles significó el desplome de su popularidad y una lápida a su carrera política.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA