22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 14:10

Orquesta Sinfónica de Antofagasta sedujo con música de Vangelis

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ante un teatro casi lleno, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) demostró nuevamente que mantiene un público fiel que disfrutó de otro gran concierto, ahora enmarcado en las creaciones del gran compositor Vangelis.

Fue una jornada de gran nivel, que se reforzó por la llegada de 800 personas quienes disfrutaron de la presentación de los solistas Rodrigo Cifuentes y Winston Arriagada, quienes interpretaron el concierto para trompeta de Vivaldi en Do Mayor.

Esto no sin antes de la tradicional obertura con “La Gazza Ladra” de G. Rossini, que dio la bienvenida al público antofagastino al Teatro Municipal.

Luego la segunda parte estuvo dirigida con la obra J. Sibelius y su Suite Karelia, dividida en Intermezzo, Ballade y Alla marcia.

Para cerrar, lo que todos los espectadores estaban esperando, las cuatro creaciones de Vangelis de la aplaudida película “Carros de Fuego”. Esto gracias al trabajo de transcripción y orquestación del maestro Rafael Ramos, quien dirigió en esta ocasión a la OSA y a quién el público aplaudió de pie  por el gran espectáculo efectuado por los artistas en escena.

La suite de la aplaudida película se fusionó con creaciones tales como “Carros de Fuego (Suite)” combinada con “Carros de Fuego”, “Cinco Círculos”, “El Tema de Abraham” y “El Tema de Eric”, que sacó aplausos entre el público, momento que sólo pudo ser superado cuando al histórico músico Rafael Ramos Vivar, uno de los fundadores de la Orquesta, fue ovacionado por el público asistente.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, esta instancia refleja no sólo el compromiso de la orquesta con su público, sino además que el Teatro Municipal es un centro por naturaleza del arte antofagastino.

“Fue una noche muy especial, ya que pese a que en la ciudad hubo otros espectáculos importantes, de igual manera el público incondicional llegó en gran número a nuestro teatro, ratificando que Antofagasta tiene gente con gustos muy diversos y que está ávido de cultura, reconociendo el trabajo artístico de los músicos locales”, afirmó.

Para la próxima semana, se espera sin duda el encuentro más importante del año, que congratulará los 50 años de la OSA con una Noche de Gala. El concierto se realizará el próximo viernes 16 de noviembre a las 20:30 horas en el recinto de calle Sucre, que conmemorará a una de las agrupaciones más importantes de la Macro Zona Norte.

Esta temporada que al igual que todo el año es completamente gratuita, se realiza gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA