19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:07

Anuncian nueva marcha por la educación gratuita en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las manifestaciones ciudadanas por la educación volverán a hacerse sentir en Antofagasta.

Manifestación de este jueves será un adelanto del paro Nacional del próximo martes 9 de Agosto.

Una nueva marcha por el centro de Antofagasta, preparan para este jueves los profesores de Antofagasta, como forma de hacer visible el paro indefinido que iniciaron el pasado martes, en apoyo a los cuatro estudiantes que se encuentran en huelga de hambre al interior del Liceo Técnico.

La marcha comenzará tanto en el Colegio de Profesores y en la Pérgola de Avenida Brasil a las 11:00 de la mañana y se dirigirá rumbo a la Plaza Colón, con el fin de hacer patente el creciente rechazo al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que concita uno de los mayores niveles de rechazo a nivel latinoamericano, a la vez de dejar en claro el amplio respaldo ciudadanos  las movilizaciones por la educación.

Esta manifestación se avecina como una jornada de  preparación, con miras al próximo paro nacional del 9 de Agosto, donde se espera que participen estudiantes secundarios, universitarios y otros representantes del mundo local.

Por su parte mediante Facebook, padres y apoderados de Antofagasta se organizan para hacerse parte de estas manifestaciones ciudadanas, como forma de apoyar a sus hijos para que no tengan que encarar deudas millonarias en el futuro por culpa del sistema de educación superior más caro y excluyente a nivel mundial, pero de escasa calidad, según indicó un revelador informe del Banco Mundial.

Universitarios analizan respuesta del Mineduc

Esta marcha prepara el ambiente con miras al Paro Nacional del 9 de Agosto

En tanto, los Estudiantes de la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta analizan la respuesta entregada por el ministerio de educación, aunque todo parece indicar que será rechazada, al no incluir la educación gratuita y el término del endeudamiento.

El Presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), Inti Alavia, expresó su enérgico rechazo a la respuesta entregada por el gobierno a los estudiantes este lunes, que excluye la educación gratuita, y manifestó que “queremos una reforma a la educación y no profundizar más de lo mismo“.

No obstante, indicó que la respuesta definitiva que entreguen los estudiantes será la que represente a todos, de allí que se mantenga el análisis de la propuesta.

Los Profesores de Antofagasta, inciaron este martes un Paro Indefinido en apoyo a los cuatro estudiantes del Liceo Técnico que se encuentran en huelga de hambre, con el fin de que el gobierno acceda prontamente a las demandas de la ciudadanía y también solicitando las renuncias del Intendente Álvaro Fernandez y el seremi de Educación, Vicente Ayala, políticos que se han convertido en auténticos “enemigos” de los estudiantes de la región por sus declaraciones en la prensa.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA