18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:46

Todo listo para el esperado musical de los estudiantes de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El musical "Thriller" por la educación hizo historia en Antofagasta

Creativa actividad cultural, pacífica y familiar, se llevará a cabo frente a la Intendencia Regional.

Finalmente y con una semana de retraso respecto a la fecha original, los estudiantes de Antofagasta llevarán a cabo este viernes el musical “regresemos a buscar la educación gratuita”, interesante flashmob que había sido censurado por los políticos oficialistas.

La coreografía, que con talento, esfuerzo y dedicación ha sido ensayada por los jóvenes en diversos gimnasios de Antofagasta, consiste en una recreación de un viaje por el tiempo mediante el cual se llega hasta los míticos años 60, época en la cual en Chile no era necesario endeudarse para optar por una carrera universitaria.

Esta esperada actividad, que pretende emular el mítico “Thriller” por la educación que revolucionó el centro de la Capital Regional, comenzará al mediodía con una marcha desde el área clínica de la Universidad de Antofagasta, que se encaminará con rumbo a la Intendencia Regional, lugar en el cual los jóvenes aplicarán todos sus dotes para el baile y seguirán haciendo historia.

Cabe destacar que pese a los respetuosos y constantes requerimientos de los estudiantes, la Intendencia Regional y la Gobernación Provincial no se pronunciaron con una respuesta definitiva autorizando la realización de esta actividad, por lo cual la fecha de su realización debió ser pospuesta en reiteradas oportunidades.

Finalmente, ante el nulo interés de los representantes de Piñera en la región para autorizar esta actividad pacífica y cultural, los jóvenes optaron por realizar este musical de todas maneras, haciendo uso de su derecho constitucional a reunirse y expresarse libremente, sin necesidad de pasar por el filtro de un gobierno, como debe acontecer en toda democracia.

Andy Williams, uno de los coordinadores de la creativa presentación, hizo un llamado para los antofagastinos a sumarse masivamente a esta actividad, de carácter completamente pacífico y familiar.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA