19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:56

La nueva cara que lucirá el sector Gran Vía de Antofagasta

Obras en calle Armando Moock, tienen un costo superior a los $1.400 millones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Imagen proyecto Armando Moock 2

Con un avance físico aproximado al 27 por ciento se ejecutan actualmente los trabajos de reposición de áreas verdes y circulaciones peatonales de la calle Armando Moock, en la ciudad de Antofagasta, en el marco del programa Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión de $1.419 millones, correspondiente a fondos sectoriales, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y municipales.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, destacó que “este proyecto se gestionó a través de nuestro programa de Espacios Públicos y se inserta dentro de la cartera de iniciativas prioritarias de este sector vecinal, el cual requería una urgente intervención por el alto nivel de deterioro urbano que presentaba”.

El directivo regional MINVU detalló que el área de proyecto se ubica a los pies del Edificio Huanchaca, también conocido en la ciudad como “Curvo”, considerado uno de los hitos más importantes dentro de la arquitectura moderna construidos en Antofagasta en el siglo pasado, tratándose de un área residencial correspondiente a su proceso de expansión hacia el lado sur, registrado entre los años 60 y 70. La autoridad agregó que la intervención en calle Armando Moock complementa el mejoramiento que se realiza en una segunda etapa en el Edificio Curvo, gracias al programa Condominios Sociales MINVU.

Zamorano precisó que la rehabilitación del espacio público rescata sitios sin uso definido, otorgándole relevancia al edificio Curvo y a su entorno, mejorando el ordenamiento actual. Dentro de los lugares a intervenir también se encuentra la plaza Curvito ubicada entre Augusto D’Halmar, Luis Silva Lezaeta y Pedro Prado, que está con un alto nivel de deterioro. El proyecto en esta área busca recuperar la plazoleta, revitalizar espacios de estancia, reestructurando las circulaciones y los espacios de juegos. En el lugar se instalarán máquinas de juegos infantiles y sombreaderos en el borde de los edificios para consolidar los locales comerciales.

El total del proyecto considera un área aproximada de 12.650 metros cuadrados. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos-contados desde mayo pasado-y su realización es fiscalizada por el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU Región de Antofagasta, explicó finalmente el personero de Gobierno.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA