18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:12

Estudio revela cual es el mejor condón que debes usar

Lea también:

preservativo-205Investigación se llevó a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) y la Universidad de Chile, quienes analizaron 12 marcas donde vieron la relación precio versus calidad; además de verificar el cumplimiento de la norma NCh2224/1 Of. 93 del Ministerio de Salud.

Para ello, se sometió a diversos análisis de laboratorio a 12 marcas de condones, seleccionadas en base a un extenso sondeo que incluyó la visita a 120 farmacias (de grandes cadenas y de barrio) y supermercados, de 31 comunas de Santiago.

Las marcas analizadas fueron: Durex, Jager, Lifestyle, Love Light, Preventor, Prudence, Save X, Security Way, Sensur Plus, Simicondón y Trojan. La doceava corresponde a la marca IPPF, agregada por ODECU al poseer amplia disponibilidad en el mercado online y tiendas de adultos especializadas.

A partir de los resultados obtenidos en los ensayos de laboratorio, ODECU elaboró un ranking de calidad/precio de los condones ofertados en el mercado nacional.

El ranking de calidad/precio lo lidera IPPF, ya que es la segunda marca mejor evaluada en seguridad y la primera en el ítem precio. A ésta le sigue Simicondón (2º lugar en seguridad y 2º en precio) y, luego,Trojan (1º lugar en seguridad, 11º en precio).

Entre las peores evaluadas se encuentran Durex (9º en seguridad, 10º en precio), Lovelight (8º en seguridad, 12º en precio) y Lifestyles (7º en seguridad, 9º en precio).

Fuente: odecu.cl

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA